AS (Catalunya)

Carlos Sainz debuta de rojo con el Ferrari de 2018 en el circuito de Fiorano "Un día que no voy a olvidar", reconoce el piloto Isidre Esteve analiza su Dakar

-

pilotos que cambian de equipo en 2021 está en la reducción de los test de pretempora­da, que se quedan en tres días. En 2020 fueron seis y en 2019, ocho. Esas tres jornadas se reducen a día y medio por piloto, así que Sainz, como Ricciardo en McLaren, Alonso en Alpine o Checo en Red Bull, tendrá menos horas de pista para conocer tanto a su nueva montura como al equipo de trabajo que tendrá a su alrededor.

El test en Fiorano resuelve los primeros pasos, obligatori­os, para habituarse a los controles del volante, pit stop y salidas, las comunicaci­ones por radio o el tipo de mensaje que le lance Riccardo Adami, su nuevo ingeniero de carrera que lo fue de Vettel.

También, por encima, algunas particular­idades en el modo de conducir estos monoplazas, aunque en este caso la aplicación es menos directa: el SF21 tendrá poco que ver con el SF71H porque la aerodinámi­ca habrá sufrido hasta dos cambios relevantes en este periodo de tres años por el reglamento y la unidad de potencia será completame­nte rediseñada. El coche entero será nuevo hasta para Leclerc.

En invierno no hay carreras, pero el trabajo de las escuderías se intensific­a para llegar al GP de Bahréin con el mejor monoplaza posible mientras se preparan, al mismo tiempo, los diseños de 2022. Mientras tanto, el japonés Yuki Tsunoda pilotó el Alpha Tauri en Ímola también ayer y Sebastian Vettel visitó la sede de Aston Martin en Silverston­e para hacerse un asiento. Otro que tendrá que probar su nueva mecánica más pronto que tarde. Al menos en eso, Ferrari y Sainz ya llevan la delantera al

resto.

Aplausos Decenas de 'tifosi' siguieron el test desde la carretera de Fiorano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain