AS (Catalunya)

Ramos se recupera y reaparecer­á en Huesca

LA COVID El capitán trabaja con el grupo

-

Nacho dio ayer negativo en el último test que necesitaba para cumplir el protocolo de LaLiga. El canterano permanecía aislado desde el 20 de enero al haber estado en contacto estrecho con un contagiado y después fue él mismo quien dio positivo el día 25. Hoy regresará a Valdebebas.

Si nada vuelve a torcerse, el Madrid podrá contar con su capitán en El Alcoraz. Sergio Ramos volvió a ejercitars­e ayer con el grupo sobre el césped de Valdebebas después de dos semanas y media sin calzarse las botas. El central de Camas arrastraba molestias en una rodilla desde el partido de la Supercopa contra el Athletic. Se ha perdido el encuentro de Copa frente al Alcoyano y los dos últimos compromiso­s ligueros contra Alavés y Levante.

Mientras sigue sin disiparse la incertidum­bre sobre su renovación, el regreso de Ramos contra el Huesca se hacía más necesario que nunca. Hoy por hoy Zidane sólo cuenta con el andaluz y Varane en condicione­s para ocupar el eje de la zaga este sábado (16:15, Movistar LaLiga) contra el Huesca. Nacho retoma hoy los entrenamie­ntos tras dos semanas parado por el coronaviru­s y Militao no podrá estar por la expulsión, VAR mediante, del pasado sábado contra el Levante. El club recurrió la roja ante el Comité de Competició­n, pero el órgano disciplina­rio desestimó ayer las alegacione­s presentada­s por la entidad y ratificó el partido de sanción al central brasileño.

En ausencia de Ramos, el Madrid ha engrosado ante

Alcoyano y Levante la ya larga lista de derrotas que ha sufrido sin su capitán. Cinco de los ocho partidos perdidos esta semana han sido con el portador habitual del brazalete presencian­do el partido en casa o en la grada. Además de las dos recientes, el Alavés y el Shakhtar, en dos ocasiones, también han doblegado esta temporada a lo blancos con el 4 lesionado y ausente.

Además de Militao, tampoco estarán en Huesca Rodrygo, Valverde, Lucas Vázquez y Carvajal, que no se entrenaron ayer. El lateral de Leganés vive su particular calvario. Lo que el 2 de enero, cuando fue sustituido en el partido contra el Celta, parecían unas molestias que no revestían gravedad, se ha convertido en una baja que se prolonga ya más de un mes.

Ésta está siendo la temporada más tormentosa de Carvajal con las lesiones. Con el de pasado mañana serán ya 16 los partidos que se habrá perdido esta campaña. Una cifra que supera los 15 encuentros que se vio privado de disputar hace dos años, en la 2018-19, la peor temporada del canterano con las lesiones hasta el momento. Sin Dani ni Lucas Vázquez, Odriozola tendrá una nueva oportunida­d de ocupar el lateral derecho.

Carvajal El lateral sigue sin entrenarse y puede sumar su 16º partido de baja

Por mal que fueran las cosas en lo que falta de temporada, Zinedine Zidane seguirá en el cargo, no habrá relevo en el banco. Incluso con un hipotético batacazo en la Champions, el club no se plantearía un cambio de entrenador. ¿Para qué? Esos octavos de final centran ahora la atención; los optimistas creen que pueden suponer un cambio de tendencia; los pesimistas solo esperan un milagro. Zizou tiene tres semanas para reactivar al equipo, decaído y desenchufa­do tras los malos resultados. La gestión del vestuario no ha sido acertada, unas veces por errores del míster y otras por la peculiar situación de varios jugadores.

El técnico desactivó a bastantes futbolista­s con su ninguneo (Vinicius, Odegaard, Jovic...) , otros terminaron desconectá­ndose solos (Isco, Hazard, Marcelo...) y los hay que están más pendientes de su futuro que de competir, como Sergio Ramos. La situación es delicada porque ha calado la sensación de que el entrenador perdió su ascendenci­a en el grupo y los jefes del vestuario ya no tienen el control sobre todos los compañeros que antes tenían. Pero no queda otra que intentar unir lo que hay, no hay solución de emergencia, no habrá decisiones drásticas. El objetivo ahora es recuperar el ánimo del equipo. Otra cosa será que retornen el buen juego y el máximo nivel competitiv­o. Sea como fuere, hasta junio será con Zidane; luego, ya se verá.

 ??  ?? Hazard se lleva la mano a la parte posterior del muslo derecho en el partido de la Supercopa contra el Athletic.
Hazard se lleva la mano a la parte posterior del muslo derecho en el partido de la Supercopa contra el Athletic.
 ??  ?? Sergio Ramos golpea el balón en el entrenamie­nto de ayer.
Sergio Ramos golpea el balón en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain