AS (Catalunya)

Vinicius, bola extra

La lesión de Hazard abre hueco en la izquierda al brasileño, que no es titular desde el 15 de diciembre

- M. DE JUAN / MADRID

Hazard volvió a caer lesionado y el principal ‘beneficiad­o’ puede ser Vinicius. El aterrizaje del belga implicó el desplazami­ento de un futbolista fundamenta­l para los blancos durante el curso 2018-19 como fue Vini. El propio Zidane lo explicaba así durante la temporada pasada, al intentar razonar la pérdida de protagonis­mo del brasileño: “El año pasado no estaba Hazard y me gusta que juegue en su sitio...”. La regresión del juego de Vinicius desde que Zidane se hizo cargo del equipo blanco ha sido progresiva y evidente, y en las últimas semanas ha alcanzado su apogeo: no es titular en Liga desde el 15 de diciembre de 2020, ante el Athletic en Valdebebas, y no da una asistencia desde entonces. Ha marcado tres dianas este curso y las tres fueron entre septiembre y octubre. Bettoni, segundo de Zidane, le quitaba hierro a sus continuas ausencias el pasado viernes: “Es un momento puntual, hay momentos en que los jugadores pueden jugar menos. Está entrenando bien, no hay nada preocupant­e con él”.

Zidane nunca ha mostrado una especial predilecci­ón por Vinicius. Desde que llegó quedó claro que le hacía más gracia el juego de Rodrygo, más sobrio y con menos fantasía, aunque más efectivo y enfocado a finalizar jugadas. Con todo, el ex del Flamengo ha disfrutado de sus momentos a las órdenes del marsellés, como el gol que le marcó al Barça en la pasada Liga. Fue su cota más alta. En su afán por recuperar a Hazard, Zizou se había olvidado prácticame­nte de Vinicius en las últimas semanas: sólo fue titular en un partido de los últimos nueve (el de Copa ante el Alcoyano). Pero la nueva lesión del belga le abre un universo de posibilida­des para relanzar su temporada.

Le beneficia igualmente que no esté apto para jugar su compatriot­a Rodrygo, que en otras ocasiones en el pasado le cerró la puerta. Su principal competenci­a en este momento es Asensio, que podría pasar a la izquierda si Zidane decide alinear a Lucas en la derecha; pero el gallego sale de lesión y su rendimient­o en el corto plazo es una incógnita.

El Madrid ha pasado a tener una nómina corta de delanteros por las lesiones y la salida de Jovic en enero. Ahora sólo hay cuatro listos: Benzema, Asensio, Vinicius y Mariano, el último de la fila. Vini tiene una vida extra, porque Hazard puede estar de cinco a siete partidos fiera, para convencer a Zizou.

Vía libre Lucas y Rodrygo, también de baja, no son ahora competenci­a

‘Vini’ Sólo lleva tres goles este curso y fueron entre septiembre y octubre...

 ??  ?? Vinicius, junto a Isco y Odriozola, en el entrenamie­nto de ayer en Valdebebas.
Vinicius, junto a Isco y Odriozola, en el entrenamie­nto de ayer en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain