AS (Catalunya)

Suárez el mejor debutante del siglo XXI

- JESÚS COLINO / MADRID

EI empate ante el Celta dejó un regusto amargo por cómo se produjo, pero no eclipsa el extraordin­ario momento de Luis Suárez. El uruguayo es el argumento más sólido del líder, ahora que, mientras él no para de marcar, a la defensa se le están encontrand­o fisuras. Las bajas están haciendo daño y el Atlético se agarra a su pichichi y a su modo de vida voraz: si le dan balones, él los convertirá goles. El pasado lunes volvió a cumplir su parte.

Suárez remató dos veces a la portería de Rubén y ambas acabaron dentro. En los cuatro últimos partidos lleva siete tantos. Ha marcado a Celta, Cádiz, Valencia y Eibar, y sólo el equipo de Javi Gracia se libró del doblete. Y con goles de todos los colores. En este tramo ha convertido dos penaltis, una falta directa y ha fusilado asistencia­s de Llorente (dos), Lodi y João Félix. El charrúa sigue batiendo récords como rojiblanco, con 16 dianas en 17 partidos ligueros (se ha perdido tres, dos por coronaviru­s y otro por descanso) que le tienen pichichi destacado (En Nesyri y Messi le siguen con 13) y le han valido al Atleti 12 puntos de forma directa. Con su doblete ante el Celta,

Precisión Contra el Celta convirtió los dos remates a puerta que realizó

Pichichi Aumenta la ventaja sobre En Nesyri y Messi, que suman 13

Suárez logró el mejor comienzo goleador de un jugador con un nuevo club en la competició­n en el siglo XXI (superando a Cristiano Ronaldo en su llegada al Real Madrid).

Ya manda. Porque además de los goles, que es la misión fundamenta­l para la que Simeone lo reclutó, Luis Suárez es un líder en el vestuario. El ariete ha aportado un plus de ambición y ha contagiado el hambre por la Liga que traía desde que salió de Barcelona para vestir de rojiblanco. El vestuario está encantado con él, con su adaptación y con su rol. Y puede estar más o menos atinado, no se esconde cuando vienen mal dadas. Contra el Celta, su eficiencia sirvió para darle la vuelta al marcador cuando peor lo pasaba su equipo. Un balón raso desde la derecha y otro similar desde la izquierda, no necesitó más. Pero igual que otras veces sus goles han desnivelad­o la balanza a favor del Atlético, contra el Celta no fue suficiente. Será difícil que el uruguayo mantenga la racha, por lo que el equipo necesita recuperar la fiabilidad defensiva. Sobre todo, porque pronto vienen las curvas del calendario, con citas clave como las de la Champions. Portería a cero y que el pichichi cace alguna.

Carácter El ‘9’ ya es un jugador con voz y mando en el vestuario rojiblanco

Clave Sus 16 goles han supuesto 12 puntos para los de Simeone

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain