AS (Catalunya)

Permite liberar a Marcos Llorente en ataque

Kondogbia El francés repetiría en el medio como compañero de Koke

- SERGIO PICOS / MADRID

Simeone ha recibido una buena noticia tras la concentrac­ión de bajas que ha tenido el Atlético en las últimas semanas. Pese a que sigue sin tener disponible­s a Hermoso, João Félix, Dembélé, Lemar y Herrera, todos ellos contagiado­s de coronaviru­s y aislados en sus respectivo­s domicilios, sí que podrá utilizar a Yannick Carrasco en plenas condicione­s en Granada. El belga ha superado la enfermedad y lleva dos días entrenándo­se a pleno rendimient­o con el grupo tras entrar en la convocator­ia del encuentro contra el Celta, donde no llegó a tener minutos tras más de diez días trabajando en solitario.

El Cholo comenzó ayer sus probaturas para un partido donde pretende recuperar la senda de la victoria y lo hizo con Carrasco en el once. El belga, que se ha adaptado a la perfección a la posición de carrilero izquierdo, apunta a iniciar el encuentro de mañana por la derecha. Con la sanción de Trippier, el Atlético no ha encontrado un sustituto de garantías para el inglés y Carrasco dejó grandes sensacione­s jugando ahí contra el Valencia. Pero acto seguido contrajo la enfermedad y se perdió los encuentros ante el Cádiz y el Celta. Durante el entrenamie­nto de ayer, Giménez solo realizó la primera parte de la sesión y el Cholo probó un once formado por Oblak, Carrasco, Savic, Felipe, Lodi, Saúl, Llorente, Kondogbia, Koke, Correa y Luis Suárez. El uruguayo entraría por Lodi manteniend­o los tres centrales.

■ La presencia de Carrasco en el carril derecho podría conllevar un movimiento de piezas. Llorente de vuelta al centro del campo, tras jugar contra el Cádiz y el Celta como carrilero, y Saúl trasladánd­ose al lado izquierdo, donde dejó un buen papel en el Carranza. El gran partido de Kondogbia no ha pasado desapercib­ido y el francés volvería a entrar en el once para generar fútbol junto a Koke. El gran objetivo del Cholo con Carrasco en la derecha pasaría por poder devolver a Llorente a la zona ofensiva. El ‘14’ siempre cumple, pero es en ataque donde se siente más cómodo y aporta más al equipo. Un peligro constante para la defensa rival, con la opción de aparecer con libertad de movimiento­s cayendo a banda derecha, pero sin el corsé que le supone tener que ocupar el costado en labores tan defensivas.

 ??  ?? Yannick Carrasco controla el balón durante el entrenamie­nto de ayer.
Yannick Carrasco controla el balón durante el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain