AS (Catalunya)

La renovación de Ramos está en un punto de no-retorno

-

Las últimas informacio­nes que llegan sobre el ‘caso Ramos’ hablan de lo enrevesada que está la situación. Ni Florentino en su papel de presidente ni el jugador, como capitán del Madrid, terminan de mostrar sus cartas de manera sincera y el socio sigue sin atisbar una salida al conflicto. En los últimos días, por parte de la entidad blanca se está deslizando que ya da por hecho que Ramos se va el verano que viene, cuando, con 35 años, finaliza su contrato con el Madrid.

Las versiones de club y jugador son totalmente contradict­orias. Argumentan desde la entidad blanca que le han hecho dos ofertas formales al jugador, y que éste las ha rechazado. Más aún, que ya ha dicho el capitán que la próxima temporada jugará en un equipo extranjero. El entorno del camero desmiente totalmente esta informació­n y asegura que Ramos no ha recibido oferta alguna y que, ni mucho menos, ha dicho en el Madrid que se va. Al contrario, asegura este entorno que Ramos sólo tiene en mente seguir en el club y que la relación con Florentino se ha fortalecid­o en los últimos días después del COVID del presidente y de la operación de menisco del capitán.

Las cifras en las que se mueven ambas partes también son contradict­orias. Por parte del club se desliza que está dispuesto a dar al jugador dos años de contrato a pesar de su edad. Y que la renovación se haría por el mismo sueldo que cobra ahora menos el 25% que el Madrid pretende rebajar los salarios en este duro segundo año de crisis por la pandemia. La parte de Ramos afirma que no le importaría firmar de año en año, y atisba la posibilida­d de que siga cobrando lo mismo, sin rebaja, aunque tenga que percibir su sueldo a tres o cuatro años vista. Lo haría “sin cobrar intereses”, al contrario de lo que sucede con Busquets o Piqué en el Barcelona. Pero sigue sin llegar un acuerdo.

Desde una parte y la otra se disparan informacio­nes a los medios en una especie de partida de ajedrez que va tensando poco a poco la cuerda. Hay una parte importante del socio que hace un razonamien­to lógico: “Si el Real Madrid hubiera querido o tuviera intención de hacerlo, habría renovado a su capitán ya”. Por otro lado, hay quien recuerda la posición agresiva en anteriores negociacio­nes de renovación que ha tenido el entorno del capitán, y que han acabado deterioran­do su relación con Florentino Pérez. En todos esos casos, cuando parecía imposible que se llegara a un acuerdo, este se produjo. Y, muy probableme­nte, esta vez termine sucediendo igual.

Táctica Jugador y club juegan una tensa partida de ajedrez en los medios

 ??  ?? Sergio Ramos, en un partido de esta temporada.
Sergio Ramos, en un partido de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain