AS (Catalunya)

Soldado y Luis Suárez, KO

Arrastran sendas lesiones musculares. La presencia de ambos ante el Nápoles, en el aire

- A. GALLARDO / GRANADA

Las lesiones siguen golpeando duro al Granada. Diego Martínez pretendía aprovechar la primera semana sin tres partidos en mucho tiempo para recuperar futbolista­s con vistas a lo que se avecina a partir de este mediodía: cuatro partidos en 12 días, entre ellos los correspond­ientes a la histórica eliminator­ia europea ante el Nápoles. Pero la semana ha transcurri­do de forma muy diferente a lo deseable y por el camino han caído lesionados otros dos jugadores importantí­simos para el técnico gallego: Roberto Soldado y Luis Suárez.

Claves. La baja de los dos delanteros ha encendido las alarmas en el seno del Granada. Ambos han sufrido sendas dolencias musculares que les obligan a perderse el encuentro de hoy ante el Atlético de Madrid y de entrada les hacen ser duda para el choque europeo del próximo jueves en Los Cármenes. En la enfermería rojiblanca, además, permanecen todavía Luis Milla, Quini y el lateral canterano Pepe Sánchez.

La noticia positiva de ayer la protagoniz­ó Yan Eteki, que se ejercitó con el grupo y que podrá jugar hoy ante el equipo de Simeone. También están a priori disponible­s Yangel Herrera y Maxime Gonalons, aunque el estado físico de ambos es una incógnita: “Vamos a ver para cuánto tiempo pueden estar. Esta es nuestra realidad, aunque no nos gustan las excusas”, explicó Diego. El internacio­nal venezolano acaba de superar el coronaviru­s y el pivote francés está recién salido de una lesión muscular que le ha tenido unas cuantas semanas en el dique seco. Los dos llegan, por tanto, muy justos a un partido de máxima exigencia como el que le planteará el Atlético.

Quina, listo. El técnico nazarí, además, confirmó que Carlos Neva sigue entre algodones: “Parece que está bien, pero vamos a ver mañana para cuánto tiempo puede estar”. Y reconoció que Domingos Quina ya está apto para debutar, pero sólo se ha ejercitado con el equipo esta semana: “En cuanto a disponibil­idad física está, pero en un equipo como el nuestro que depende del funcionami­ento colectivo, no es nada fácil. Ni para el jugador, ni para los compañeros, ni para los demás”.

Tocados Quina está disponible; Yangel y Gonalons llegan muy justos

 ??  ?? Soldado y Suárez, en un partido del Granada.
Soldado y Suárez, en un partido del Granada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain