AS (Catalunya)

El Valencia desaparece

Carvajal se lesionó de nuevo el día que regresaba ● Reapareció con éxito Lucas Vázquez ● Los de Javi Gracia, inexistent­es

- REPORTAJE GRÁFICO JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA Y AGENCIAS

tanto territorio que muchos de los rivales del equipo blanco no dan para tanto.

Antes de su gol, el partido ya era del Madrid. En esta larga transición, la generación heroica está muy por delante de la generación incierta. Modric, Casemiro y Kroos se apoderaron del encuentro desde esa posición tranquila que anula al adversario pero tiene pocas pretension­es en el área ajena. De hecho, antes del hechizo de Benzema, sólo registró un disparo, de Casemiro, raso y centrado, que salvó en maniobra extraña con un pie Jaume.

Al Valencia, de tanto apretarse el cinturón se le ha quedado cintura de avispa: un centro del campo sin peso y sin profundida­d. Aún no es capaz de averiguar en qué momento se perdió Guedes, relevado con justicia en el descanso. Y es que el Valencia no dejó huella en campo adversario. No tuvo

Tercera victoria seguida del Real Madrid en Liga (Huesca, Getafe y Valencia). Segunda mejor racha de la temporada. Entre finales de año y primeros de este 2021 tuvo una mejor de cinco partidos ganados: Sevilla, Atlético, Athletic, Eibar y Granada... El equipo se mantiene en la pelea por el campeonato. sustancia ni peligro. Fue un bombón para el Madrid, que en otra época le hubiera despedazad­o. Ahora le faltan colmillos. Ahora es más artillería que infantería. Cañonea desde fuera del área con cierta frecuencia pero la pisa poco. Así llegó también el segundo gol, en uno de esos disparos rasos de Kroos que cogen a contramano al portero aunque vengan de muy lejos. Su derechazo le bajó la persiana al partido y al ánimo del Valencia.

Aun jugando muy por debajo de su rango, el Valencia tuvo un cierto arrebato de dignidad en los primeros minutos de la segunda mitad. Maxi mandó un zapatazo lejano que exigió por primera vez a Courtois, pero una cosa es la voluntad y otra la capacidad. Aquella intentona desabrigó su repliegue y por ahí un Madrid muy mirado con la eficiencia energética se coló unas cuantas veces. A Mendy le anularon un gol por un talón. Como ante el Getafe, apareció allí en arranque de ariete. Motor no le falta para escalar tan alto.

Luego Zidane repitió mensaje: Arribas por delante de Isco, sin que cupiera esta vez la media verdad esgrimida ante el Getafe de que el malagueño sólo había entrenado en la víspera del partido. El chaval debutó el duelo con un disparo en la línea de la tarde, desde fuera del área. Ese descaro le ha llevado hasta aquí.

Vista la candidez del Valencia, Zidane retiró a Benzema y Modric, dos muy principale­s, cuando la distancia aún no era insalvable. No había amenaza enfrente. No la hubo durante todo el encuentro. No fue la del Valencia una versión menor sino postnuclea­r.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain