AS (Catalunya)

Mbappé tiene la palabra

“Sería estúpido decidir mi futuro en un solo partido. Es una reflexión a largo plazo” ● Sigue esperando al Madrid

- ANDRÉS ONRUBIA / PARÍS

Mbappé derribó en el Camp Nou todas las dudas que se habían generado contra él tras un inicio de temporada bastante irregular. El francés anotó un hat-trick en uno de los templos del fútbol mundial y asumió las responsabi­lidades que le había pedido al PSG allá por 2019 para ser uno de los estandarte­s del proyecto.

Ahora, su salida de París será más complicada. En primer lugar, el jugador sigue esperando al Madrid, pero la crisis económica provocada por el coronaviru­s le pone en una complicada tesitura. Acaba contrato en 2022, pero el conjunto parisino ya la he ofrecido una oferta de renovación casi irrechazab­le y los blancos siguen sin mover ficha. A pesar de ello, el atacante sigue replanteán­dose su futuro y no tomará una decisión hasta final de temporada.

“La camiseta del PSG es una de las que aprecio en mi corazón. ¿Mi futuro? Sería estúpido decidir mi futuro en un solo partido. La verdad es que se trata de reflexiona­r a largo plazo. Siempre he dicho que aquí soy feliz”, aseguró Mbappé al ser preguntado por su futuro. Lo que queda claro con esto es que aún no sabe dónde jugará la próxima temporada.

El PSG, de momento, está tranquilo con la situación del buque insignia del proyecto con permiso de Neymar. Tras su exhibición en el Camp Nou su valor se ha incrementa­do bastante y, aunque no renueve, los parisinos nunca lo venderían por menos de 200 millones. La prioridad de Leonardo es la de renovar a Neymar, pero inmediatam­ente después su objetivo es el de ampliar el contrato de Mbappé. Actualment­e, percibe 21 millones netos por temporada. Una cifra que es prácticame­nte inasumible para la mayoría de los clubes europeos. Por ello, Al-Khelaïfi, que fue clave para que el delantero recalara en el PSG, no está nervioso por su situación. Considera que, tarde o temprano, Mbappé dirá sí al PSG y prorrogará hasta 2026.

Los próximos meses serán decisivos para determinar su futuro. Una de sus exigencias era la de que le aseguraran un proyecto competitiv­o para ganar la Champions, algo que parece que se está cumpliendo útimamente. Se vio en el Camp Nou.

Anteayer, en estas mismas páginas, escribí que era urgente que Kylian Mbappé saliese del PSG porque se había estancado, porque no había progresado tanto como se merece su talento. Ahora, después de su mejor partido con la camiseta del club de la capital francesa y después de su magnífico triplete en el Camp Nou y del inmenso impacto mundial que supuso esta hazaña, creo que su adiós es todavía más necesario. Porque todo ello se ha realizado sin Neymar sobre el césped. Creo que esta ausencia ha sido clave. El brasileño es la gran estrella del PSG y todo apunta a que firmará pronto un nuevo contrato con ellos.

Mbappé no puede seguir siendo el número 2. Necesita ser, como el martes en Barcelona, el número 1, el foco de atención de todos sus compañeros y el receptor de los mejores balones. Así, y solamente así, podrá engrandece­rse y convertirs­e en el mejor del mundo. Algo que autorizan su juventud y su talento. Además, el nivel mediocre de la Liga francesa representa otro freno que debe desterrar cambiando de escenario futbolísti­co. Y por supuesto la Liga española y el Real Madrid aparecen como los destinos ideales para que este gran jugador pueda crecer y entrar, un día, en la leyenda de este bonito deporte. Hace un par de años, la madre de Mbappé le confesó a un amigo mío que estaba escrito que Kylian jugaría un día en el Madrid. Este día debe llegar muy pronto.

Prioridad Leonardo quiere renovar a Neymar y luego a Kylian

Clave Una premisa de Mbappé para renovar era tener un proyecto ganador

 ??  ?? Mbappé deja atrás a Piqué y este le agarra desesperad­o durante el partido del martes en el Camp Nou. Una imagen que fue viral.
Mbappé deja atrás a Piqué y este le agarra desesperad­o durante el partido del martes en el Camp Nou. Una imagen que fue viral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain