AS (Catalunya)

Históricos en apuros

Seis clásicos se quedan sin fase de ascenso a Segunda, mientras el Depor se emplaza a la última jornada

- MARTA GRIÑÁN

Tras la disputa de la última jornada de seis de los diez subgrupos de Segunda B, el domingo se conocieron la mayoría de equipos que jugarán la fase de ascenso a LaLiga SmartBank, y también los que disputarán la fase intermedia, para jugar en la nueva Primera RFEF (o Segunda B Pro), y los de la fase de descenso, que se podrán quedar en Segunda RFEF o bajar a Tercera RFEF, lo que supondría en la práctica un doble descenso de categoría.

Y es que el formato de la Segunda B esta campaña, tan marcada por la pandemia del coronaviru­s, se ha cobrado algunas víctimas en forma de equipos históricos que han llegado a este momento de la temporada todavía sin lograr la ansiada regularida­d y lo han pagado quedándose fuera de la fase más importante, la de ascenso.

Las aficiones de clásicos de nuestro fútbol como el Racing de Santander, el Numancia, el Hércules, el Real Murcia, el Córdoba o el Recreativo de Huelva, el que peor situación presenta, se han visto decepciona­das por sus equipos, apeados a las primeras de cambio de la lucha por subir a la categoría de plata.

Recreativo.

Un auténtico histórico en muchos apuros. El decano del fútbol español, con cinco temporadas en Primera y 38 en Segunda en su haber, no sólo se ha quedado fuera de la lucha por el ascenso a LaLiga SmartBank, sino que baja una categoría y se jugará otro descenso en la siguiente ronda. El Recreativo empató a dos en la última jornada regular ante el Cádiz B, consumando así su descenso a la cuarta división al quedar en octava posición del grupo 4, subgrupo A. El equipo onubense tendrá que luchar por no bajar a Tercera RFEF en la siguiente fase, en la que habrá cinco grupos de ocho equipos, compuestos por los cuatro últimos de cada uno de los subgrupos y que se disputará del 4 de abril al 23 de mayo.

Racing.

Nueva decepción en Santander: su equipo no logró ganar en la penúltima jornada del grupo 2, subgrupo A. El Racing empató a cero ante el Arenas y se quedó a cuatro puntos de la tercera plaza a falta de un partido. Así, el equipo cántabro, que ha jugado 44 temporadas en Primera y 34 en

Segunda, se quedó fuera de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank y luchará por estar en Primera RFEF en una fase intermedia que también se disputa del 4 de abril al 23 de mayo.

Numancia.

De nada sirvió la goleada del equipo rojillo al Covadonga por 5-0 en la última jornada del grupo 1, subgrupo B. El Numancia, otro histórico que cuenta cuatro temporadas en Primera y 19 en Segunda, se quedó fuera de la fase de ascenso a la categoría de plata y luchará por estar en Primera RFEF.

Hércules.

Otro clásico de nuestro fútbol fuera de la fase de ascenso. El Hércules, que ha estado 20 temporadas en Primera División y 43 en Segunda, perdió ante La Nucía por 2-1 en la última jornada del grupo 3, subgrupo B, y quedó cuarto. La Primera

RFEF también puede ser su mayor consuelo.

Real Murcia.

Peor pudo ser la situación del equipo grana, que con el punto que sumó en la última jornada del grupo 4, subgrupo B, logró esquivar la fase de descenso y jugará la intermedia, aunque consciente de que tendrá que cambiar su dinámica para poder estar en Primera RFEF la temporada que viene.

Córdoba.

Al igual que el Real Murcia, el Córdoba jugará la fase intermedia al quedar en quinta posición del grupo 4, subgrupo B. Con nueve temporadas en Primera División y 33 en Segunda, el equipo blanquiver­de asume la decepción de no poder ascender a LaLiga SmartBank, pero quiere estar en la Primera RFEF.

Deportivo.

Una Liga, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, 46 temporadas en Primera y 41 en Segunda... El Deportivo es el único histórico en apuros que todavía conserva opciones de jugar la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. En la última jornada del grupo 1, subgrupo A, que se juega el domingo a las 12:00, los de De la Barrera tienen tres opciones: ganar al Zamora y que el Celta B no lo haga ante el Coruxo; ganar y que el Racing de Ferrol venza a Unionistas (aunque los celestes también ganen); o empatar y que Celta B, Racing de Ferrol y Compostela también lo hagan.

Recreativo Baja a cuarta categoría y puede descender una más

Murcia Se salvó del descenso seguro y va a fase intermedia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain