AS (Catalunya)

“En España yo entrenaría al Real Mallorca, pero por el clima” Klopp

- C. A. FORJANES / MADRID

¿Le motiva recordar la final perdida en Kiev?

—Mi motivación es máxima porque jugamos contra el Real Madrid, pero no tiene nada que ver con 2018. Recuerdo el partido, claro, y si me hubieran preguntado un mes después si invitaría a Ramos a mi 60 cumpleaños... habría dicho que no. No me gustó lo que pasó aquella noche, fue extraño, pero no podemos traer aquella sensación o rabia. Ahora queremos demostrar lo buenos que somos y obviamente que podemos pasar a la siguiente ronda.

—El Liverpool arrancó mal, pero ahora viene en una racha de tres triunfos seguidos y el parón internacio­nal no les afectó: 0-3 al Arsenal. —Nos ayuda muchísimo, estamos jugando juntos y todo el once defiende con mucha determinac­ión y disciplina. Todos se hacen responsabl­es de cerrar espacios. Es un reto porque el rival nos exigirá la máxima concentrac­ión defensiva. Tenemos que controlar eso, pero considero que estamos preparados y vamos por el buen camino.

—¿Cómo dañar entonces al Madrid? En aquella final, mientras estuvo Salah el Liverpool jugó bien.

—En aquella final hasta que tuvo que salir del campo Salah fuimos mejores sí, luego no. Mi equipo está hecho para jugar estos partidos, tenemos una oportunida­d. Todo el mundo dice que el Madrid es el favorito, sin problema, están acostumbra­dos, seremos los retadores. No tenemos problema en tener ese papel. A nadie le interesa cómo jugamos los primeros minutos de aquella final y además es un tiempo diferente, hay jugadores en ambos equipos diferentes… Han pasado muchas cosas desde aquella final.

—¿Cuál es la receta ahora? —Tenemos que perseguirl­es e ir a tope a por ellos, porque si alguien sabe cómo ganar una Champions League ése es el Real Madrid.

—¿Cree que usted lamentaría retirarse sin haber entrenado un día al Real Madrid?

—Si al final de mi carrera sólo fueran el Mainz, el Borussia Dortmund y el Liverpool no estaría mal. No lo creo. Solo me arrepiento de no vivir aquí, este tiempo, tenéis una bendición. En Liverpool hace un frío tremendo (risas).

—Hay tres grandes en España: Madrid, Barça y Atlético. ¿Con cuál de ellos se identifica más o cree que tiene un estilo común al suyo?

—No tengo tiempo y mi español es muy malo. Sólo sé pedir una cerveza y no podría ir muy lejos. Quizá el Mallorca, para vivir allí, pero por el clima... —¿Qué le interesa más, ganar esta eliminator­ia como revancha de la final perdida en Kiev o como tabla de salvación por no ir bien en la Premier? —No estamos para revanchas, estamos para jugar y lo hacemos constantem­ente. Estaría bien ganar al Madrid porque pasamos de ronda, nada más que ver. Tampoco la posición en la Premier. Estamos en buen momento ahí, tenemos sólo que mantenerlo. —¿Hoy será una prueba de carácter y del nivel que puede dar este Liverpool?

—No tengo que demostrar lo buenos que somos, pero sí a los fans que sabemos luchar. No me importa lo que se diga. Se trata de obtener lo máximo de esta temporada en la parte final. Estamos aún en la lucha, en casa y en Europa. Estamos con flow. Tenemos que mantenerlo. Ellos también están en buen momento, pese a la lesión de Sergio Ramos.

Sergio Ramos “Si tras Kiev me preguntan si le hubiera invitado a mi cumpleaños... habría dicho que no”

Este Liverpool “Todos dicen que el Madrid es el favorito; muy bien, estamos cómodos en nuestro papel”

 ??  ?? Jürgen Klopp, ayer en Madrid.
Jürgen Klopp, ayer en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain