AS (Catalunya)

“Ganaremos 2-0 con gol de Vini”

‘Camela’ vuelve al terreno de juego musical con nuevo single bajo el brazo (‘En el bolsillo de mi corazón’) y le ponen ritmo madridista a un Clásico que vale una Liga

- C. A. FORJANES

El fútbol es una expresión popular, tan enraizada en los pueblos y sus gentes, como arte popular es la música. Y ahí, por un extraño embrujo que ni ellos se explican, los reyes de la música popular desde hace 27 años son Ángeles y Dioni, es decir, Camela. Con nuevo single bajo el brazo (‘En el bolsillo de mi corazón’, Warner) sus historias de amor y desamor no entienden de modas, edades (la versión de Amaia de ‘Cuando zarpa el amor’ les hizo trending topic en España) ni orientació­n sexual, que por algo han sido pregoneros de las fiestas del Orgullo LGTB.

Pero si algo les tira, especialme­nte a Dioni, es el Real Madrid. Este nuevo single, que superó las 120.000 visualizac­iones en un sólo día en YouTube, aparece pegadito al Clásico. Qué mejor momento para citarse con un grupo con casi diez millones de copias vendidas y catorce álbumes de estudio, uno más que Copas de Europa tiene ‘su’ Real Madrid (en 2008 le compusiero­n una canción, Campeón de Campeones).

El encuentro con AS es en las oficinas de su sello, a escasos 200 metros del Bernabéu. Pero el origen de Camela está en el barrio de San Cristóbal de Los Ángeles, como Raúl.

“Fuimos al mismo colegio”, comenta Dioni. “De hecho él nos entregó nuestro primer disco de platino”, recuerda de repente Ángeles. La pregunta viene sola. ¿Tomará el Siete el testigo de Zidane? “Yo le veo ahí, tengo esa ilusión”, tercia Dioni.

Ángeles intenta frenar sin mucho éxito el madridismo de su compañero, que le lleva a mil y una anécdotas. Como cuando fue con su hijo a la vieja ciudad deportiva blanca y terminó firmando autógrafos junto a

McManaman (“Flipaba, ¡preguntó que cuándo me habían fichado!”) o la noche de la Undécima. “Estábamos en Marchena (Murcia) para actuar... pero el concierto no empezó hasta que terminó la final”, ríe juguetón. “Fue cosa del empresario, para darle tiempo a la gente”, interviene Ángeles. “Bueno, ¡para dar antes ese concierto tendrían primero que encontrarm­e!”, insiste a carcajadas Dioni. “Esa noche en el escenario levitaba”.

Porque Camela suena en los vestuarios. Pepe Reina, Villa... media Selección ha sido y es fan del dúo. “Casillas me sigue en Instagram y yo a él”, interviene Ángeles, “es el mejor”. Para ella, La Roja es lo más. “No veas cómo se pone cuando juegan...”, avisa Dioni.

Pero ahora aparece todo un Real Madrid-Barça y ahí es Dioni el que se lanza. “Un 2-0 con gol de mi Vini, que no le cambio por Haaland ni Mbappé ni por nadie... el que le quiera que espere unos cuantos años”.

Historias de pasión, rupturas, celos y reconcilia­ciones. Vamos, casi el guion de la tortuosa renovación de Sergio Ramos. Ahí no hay dudas, apuestan al amor. “Sergio quédate, no te vayas, ¿dónde vas a estar mejor que aquí”, centra Dioni y Ángeles remata a gol: “Te llevamos en el bolsillo de nuestro corazón... y ¡aúpa Camela!”. Aúpa.

Dioni “Quiero que Ramos se quede. Capi, ¿dónde vas a estar mejor?”

“A mi Vini no le cambio por Haaland, ni por Mbappé ni por nadie...”

Ángeles “Raúl fue quien nos entregó nuestro primer disco de platino”

“Casillas y yo nos seguimos en Instagram, para mí es el mejor”

 ??  ?? Dioni y Ángeles, Camela, posan para AS en la víspera del gran Clásico del fútbol español.
Dioni y Ángeles, Camela, posan para AS en la víspera del gran Clásico del fútbol español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain