AS (Catalunya)

Un ‘Loco’ desquicia a Guardiola

Con diez jugadores, el Leeds de Bielsa da la sorpresa en Mánchester ● Tiró dos veces a portería e hizo dos goles

- ÁLVARO DE GRADO

Marcelo Bielsa escribió ayer un capítulo más a su leyenda. Su Leeds United logró una victo Stadium ante el líder absoluto de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, jugando toda jugadores. En Londres, el Chelsea se recuperó tras dos jornadas consecutiv­as sin vencer y goleó con facilid

Toda una mitad con un gol de ventaja pero con un hombre menos. El Leeds de Marcelo Bielsa resistió en el Etihad Stadium hasta el último minuto: se adelantó en la primera parte gracias a un gol en su único disparo a puerta en 45’ y detuvo al mejor ataque de la Premier durante toda la segunda mitad. El City, que aun así empató por medio de Ferran Torres con su noveno gol de esta temporada, buscaba la victoria y cayó preso de su propia ansiedad. En el descuento, Dallas culminó un contragolp­e perfecto y asestó el 1-2 final. El Leeds se llevó los tres puntos y asciende hasta la novena posición en liga.

En plena semana de partidos de Champions, no hubo ninguna duda por parte de Guardiola a la hora de rotar a su plantilla. Por eso, el City presentó nueve cambios con respecto a la alineación que jugó contra el Dortmund, dejando así un banquillo con De Bruyne, Gündogan, Mahrez, Foden, Rodri o Ruben Dias.

Dallas hizo el 0-1 para el Leeds, que sin embargo recibió una mala noticia antes del descanso. Una durísima entrada de Cooper sobre Gabriel Jesus acabó con el central visitante expulsado por roja directa y con Bielsa desesperad­o en la línea de banda. Toda la segunda mitad fue un monólogo del City con los diez jugadores del Leeds por detrás del balón. Esto propiciaba escenas poco habituales como Stones llevando el balón hasta la frontal del área, Mendy jugando como extremo y Sterling o Gabriel Jesus rondando la portería de Meslier.

Fue así una jugada tras otra, cada vez más cerca del peligro y con 29 tiros por parte del City, hasta que Ferran Torres hizo el gol del empate con quince minutos por delante. Sin embargo, al Leeds le quedaba un cartucho. Raphinha desaprovec­hó un mano a mano contra Ederson pero luego, en el descuento, Dallas no falló y convirtió el 1-2 definitivo. Dos tiros a favor del Leeds, dos goles.

Ya el Chelsea volvió a los puestos de Champions tras aplastar al Crystal Palace (1-4), con tres goles en los primeros 30 minutos del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain