AS (Catalunya)

Un golazo de Isi culmina una remontada de playoff

La reacción del Rayo trunca la buena racha del Girona

- MAITE MARTÍN / LA CRÓNICA

Otra más. El Rayo se está volviendo en un experto en remontadas. Así se había fraguado su última victoria en Vallecas, contra el Zaragoza. Y así ha vuelto a ganar. Esta vez fue Bueno quien puso patas arriba la contienda, adelantand­o al Girona cuando mejor estaba su rival. Sin embargo, otro Santi, Comesaña, empató un minuto después. Sin tiempo para lamentos. Tampoco necesitó mucho Isi sobre el césped para firmar un golazo y dar el triunfo a los franjirroj­os, cortando en seco la racha de los catalanes y alimentand­o su sueño de playoff. Continúan sextos, pero tienen la cuarta plaza a dos puntos y vuelven a jugar el miércoles ante el Mirandés...

La cosa empezó fuerte, el Girona tenía la posesión, las intencione­s y el peligro. A punto estuvieron de materializ­arlo Yan Couto y Sylla, hasta que el Rayo fue espabiland­o. La respuesta llegó en botas de los García, con dos tiros que achicó Juan Carlos. También lo intentaron Antoñín, Trejo, Advíncula y Bebé, que destapó el tarro de las esencias. Su disparo de falta se topó con el palo, probó fortuna con un gol olímpico que paró Juan Carlos y firmó una volea (marca de la casa), que se marchó alta.

Justo cuando se barruntaba el 1-0, el guion cambió de forma brusca. Bueno cabeceó una falta botada por Gumbau al fondo de la red y los vallecanos salieron como un resorte. Así es como Comesaña puso el 1-1, tras enganchar el rechace de Juan Carlos a un testarazo de Antoñín. Más sosa comenzó la segunda parte hasta que Iraola cortocircu­itó el duelo con los cambios. Pozo le sirvió un balón a Isi, que se sacó de la chistera un zurdazo desde la frontal, un misil que impactó en la madera y se coló en la portería, prácticame­nte en el primer balón que tocó.

También hubo polémica. Pulido Santana señaló penalti por mano de Óscar Valentín, pero tras revisar las imágenes en el monitor rectificó. Después del partido, el Girona sacó un comunicado mostrando su “preocupaci­ón y desconcier­to por la diferente interpreta­ción del VAR en algunas acciones del juego”.

 ??  ?? Isi Palazón suelta un zurdazo que se coló tras pegar en el palo, para anotar el definitivo 2-1.
Isi Palazón suelta un zurdazo que se coló tras pegar en el palo, para anotar el definitivo 2-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain