AS (Catalunya)

Augusta castiga a Rahm

El vasco sufre para sacar el par y se queda sin opciones

- J. NOGUERA / LA CRÓNICA

Casi con toda seguridad Kepa, el primogénit­o de Jon Rahm y su mujer Kelley, no verá a su padre calarse hoy la chaqueta verde en la jornada final del Masters. Para que eso sucediera, tendría que interceder por lo menos el mismísimo patrón de los vizcaínos, San Ignacio de Loyola.

Augusta enseñó la dentadura completa en el día del movimiento y castigó cruelmente a Rahmbo. El de Barrika ha llegado a la cita marcado por un acontecimi­ento tan especial que podía ser la espoleta que le detonara o una distracció­n del objetivo. Él mismo avisó de que no convenía apostar a su victoria si el parto se producía durante el torneo y, aunque llegó días antes, acabó afectando a su preparació­n.

No hace falta que lo diga para saber que Rahm no cambiaría lo que la vida le acaba de deparar ni por mil triunfos, y lo cierto es que su actuación en las tres primeras rondas no es ni mucho menos reprochabl­e. Ayer se batió el cobre con bravura y firmó tablas con el campo por tercer día consecutiv­o. Jugó mejor de lo que sugiere el resultado, pero recibió un portazo cada vez que quiso asomarse a la zona noble de la tabla, en la que debería estar por talento y trayectori­a (lleva tres top-10 en sus tres últimas aparicione­s). Los tambores redoblaron con su birdie al par 5 del tercero, pero en el cuarto se llevó la primera bofetada, ampliada a croché en el séptimo. El 8, otro par 5, resultó en un nuevo birdie anulado después por otros dos bogeys al 11 y al 14, especialme­nte doloroso el primero tras un dardo al trapo que no encontró premio. Enrabietad­o, se revolvió y restó con un cuatro en el 15 y un dos en el 16 para cerrar al par.

Que mañana peleé por algo más que volver a estar entre los diez primeros no solo dependerá de lo que él pueda ofrecer, que debe ser algo mejor que su mejor versión, también estará supeditado a lo que haga un cuerpo de candidatos muy selecto. En él hay campeones de majors como Justin Rose, líder al cierre de esta edición (cuando el juego estaba detenido por amenaza de tormenta) con par para -7 tras seis hoyos, Justin Thomas (-5) o Jordan Spieth (-4). También pistoleros de menos enjundia pero peligrosos, como Schauffele (-4) o Conners (-5), y un novato desmelenad­o, Will Zalatoris (-6).

 ??  ?? Un Jon Rahm cariaconte­cido trata de leer la caída de un putt ayer en en el Augusta National.
Un Jon Rahm cariaconte­cido trata de leer la caída de un putt ayer en en el Augusta National.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain