AS (Catalunya)

Carreño sabe sufrir para ganar en casa su quinto título ATP

En presencia de Santana y Borg

- N. ALBARRÁN / MARBELLA

La primera final ATP completame­nte española desde el Carballés-Ramos de Quito el 11 de febrero de 2018, no defraudó en el AnyTech365 Andalucía Open. Unos 500 espectador­es, con mascarilla­s y distancia social, disfrutaro­n con el despliegue de juego y, sobre todo, de esfuerzo de Pablo Carreño y Jaume Munar en la pista Manolo Santana del Club de Tenis Puente Romano. Ganó el gijonés de 29 años (6-1, 2-6 y 6-4 en 2h:20), que supo sufrir para imponer su condición de primer cabeza de serie ante el mallorquín de 23. En un penúltimo juego épico cedió el último quiebre del partido y después no pudo contrarres­tarlo ante un Carreño que cerró el triunfo, 200 suyo en la ATP, con el único saque directo que sumó en todo el choque.

Así consiguió el quinto título de su carrera en su octava final y el privilegio de que el trofeo se lo entregaran de manera simbólica, por los protocolos COVID, pero con presencia sobre la tierra batida de Marbella, dos grandes leyendas que, además, fueron directores del Club y son grandes amigos, Santana y Bjorn Borg. El tenor chileno Rodrigo Orrego dio lustre a una ceremonia cargada de glamur. Así es la Costa del Sol. “Ha sido una gran final con dos grandes jugadores y gran tenis”, dijo Borg en su escueto discurso.

Carreño, elogiado por un Munar que ha jugado sin suerte tres finales en Marbella en los últimos seis meses (dos de Challeger y la de este ATP 250) se emocionó al agradecerl­e el éxito a sus padres: “Es complicado verles. Me gustaría poder estar junto a ellos”. Y es que no podrá descansar, le espera Montecarlo.

Sin premio Munar jugó su tercera final en Marbella en los últimos seis meses

 ??  ?? Carreño celebra aliviado su triunfo ante Munar ayer en Marbella.
Carreño celebra aliviado su triunfo ante Munar ayer en Marbella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain