AS (Catalunya)

Koeman medita volver al 4-3-3

El técnico varió su plan inicial en el Clásico y de cara a la final teme que Marcelino imite a Zidane

- SANTI GIMÉNEZ / BARCELONA

Si hace una semana el partido del Barcelona ante el Valladolid que se decidió in extremis con el gol de Dembélé ya creó dudas en Koeman sobre cómo afrontar el Clásico del sábado pasado, éstas ahora son más evidentes que nunca de cara a la final de Copa ante el Athletic Club el próximo sábado.

Contra el Madrid, Koeman salió con una línea de tres centrales y dos carrileros que fue desarbolad­a por el planteamie­nto táctico de Zidane en una primera parte que acabó con 2-0 favorable a los blancos, que rompieron al Barcelona al contragolp­e.

En la segunda parte, Koeman corrigió el sistema y planteó el clásico 4-3-3 que será probableme­nte el sistema que utilice en el enfrentami­ento decisivo ante los vascos. El principal argumento para regresar al dibujo más reconocibl­e en el conjunto blaugrana es que se espera que Marcelino repita el planteamie­nto de Zidane aprovechan­do las carreras de Iñaki Williams al espacio tal y como hizo en Valdebebas Vinicius.

Por otra parte, la recuperaci­ón de Gerard Piqué, que en el Clásico no jugó ni un minuto, pero que parece listo para poder jugar la final, favorecerí­a regresar a la defensa de cuatro y así poder aprovechar mejor la llegada de De Jong en el centro del campo.

El equipo que parece tener en mente Ronald Koeman incorporar­ía como otra gran novedad respecto al partido contra el Madrid el regreso a la titularida­d de Griezmann, suplente ante los blancos. El francés ha sido importante en la Copa del Rey con goles decisivos y en la final de la Supercopa del pasado enero que ganaron los vascos en la prórroga fue el autor de los dos tantos barcelonis­tas. La otra duda sería quién ocupa el lateral derecho: Dest o Mingueza.

Novedades Piqué podría reaparecer y Griezmann, recuperar la titularida­d en la final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain