AS (Catalunya)

Barça-Zenit, en cuartos

El Valencia queda eliminado y fuera de la Euroliga 2021-22 ● Su única esperanza, una improbable invitación

- JULIÁN BURGOS

El último cruce de cuartos de final de la Euroliga enfrentará al Barcelona y al Zenit de San Petersburg­o, al mejor de cinco partidos, entre el 20 de abril y el 4 de mayo. Los azulgrana se verán las caras con Xavi Pascual después de que ayer su equipo se impusiera al Panathinai­kos (112-83) en el partido que tenía aplazado. Precisamen­te el exazulgran­a Kevin Pangos fue clave con 33 puntos y 41 de valoración. Con el triunfo, el Zenit acaba octavo y alcanza la última plaza de playoff. Los otros tres emparejami­entos de cuartos ya se conocían: Efes-Real Madrid, CSKA-Fenerbahçe y Armani Milán-Bayern Múnich, con factor cancha para los primeros. Lo que se supo anoche son las fechas y los horarios.

La victoria de los rusos elimina de la Euroliga al Valencia Basket que acaba en novena posición, con 19 victorias y 15 derrotas. Con ese balance en otra edición menos igualada habría acabado dentro del Top-8. Un duro revés para su proyecto. El objetivo para seguir creciendo era acabar entre los ocho primeros, lo que le hubiera garatizado revalidar su participac­ión en la Euroliga 2021-22.

En cuanto a los participan­tes de la próxima edición, al quedar excluido el Valencia

Basket, los dos finalistas de la Eurocup (Mónaco y Virtus Bolonia o Unics Kazán) tienen plaza asegurada. Una de las esperanzas taronjas puede pasar porque el Mónaco renuncie, aunque parece improbable. Su pabellón, de 2.500 espectador­es, no cumple con los requisitos de la competició­n. Sin embargo, Antibes, con un recinto adecuado, está muy cerca y esa podría ser la solución para el conjunto del principado. Sería su debut en la Euroliga.

Quedarían otras dos plazas más por otorgar en función del interés deportivo y comercial para la Euroliga, aunque parece que ni el Valencia, ni ningún otro club español, italiano o griego, cuentan para recibirlas. Una de ellas ira para un participan­te de la Liga Adriática, en principio para el campeón. Podría repetir así el Estrella Roja. La última plaza no tiene dueño pero hay muchas posibilida­des que la Euroliga premie al Zenit por su buena temporada y le ofrezca repetir. No en vano, además de su buena respuesta este año clasificán­dose octavo, la empresa de gas rusa Gazprom, propietari­a del Zenit, también patrocina a la Euroliga.

■ Mañana se cierra la temporada regular en Moscú, con un CSKA-Panathinai­kos.

 ??  ?? Nikola Mirotic intenta coger un rebote frente a los jugadores del Zenit Mateusz Ponitka y Will Thomas. Anton Pushkov, Pierre Oriola y Cory Higgins, pendientes de la acción.
Nikola Mirotic intenta coger un rebote frente a los jugadores del Zenit Mateusz Ponitka y Will Thomas. Anton Pushkov, Pierre Oriola y Cory Higgins, pendientes de la acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain