AS (Catalunya)

Retan al ‘baby’ Madrid

El líder recibe al Lenovo, tercero con “un equipazo”

- RICARDO GLEZ. / LA PREVIA

Como la Euroliga se da una tregua esta semana hasta el inicio del playoff, la ACB aprovecha para echar más madera, dos jornadas encadenada­s, la 30 y la 31. Los blancos agarraron con su increíble victoria en el Palau casi todas las papeletas para acabar primeros la fase regular, aunque les resten aún siete encuentros y esta noche reciban al Lenovo Tenerife, “un equipazo que no es tercero por casualidad”. Lo dice Cuspinera, entrenador del Estu, que lo sufrió el domingo: 101-77.

Los de Vidorreta aún aspiran, con solo una derrota más, a la segunda plaza del Barça. El balance del Madrid es inmaculado, un 28-1 que iguala el mejor de su historia en la ACB. Una trayectori­a impensable si recordamos que, respecto al bloque que empezó la Liga, no están Campazzo, Deck, ni el lesionado Randolph. Y hoy volverá a ser baja Thompkins, por lo que el canterano Tristan Vukcevic, de 18 años, puede tener una nueva oportunida­d, sin descartar a Felipe Reyes. Habrá que ver cómo gestiona Laso la explosión del serbo-sueco en el Clásico, tras ser clave en los últimos minutos con sus ayudas defensivas para cerrar el aro y con su buena mano en el triple.

Nada es casual en este Madrid, ya que el técnico venía dándole continuida­d en las últimas jornadas. De hecho, quitando el aplazado ante el Obradoiro, ha participad­o en los últimos siete partidos, en los cuatro más recientes con medias de casi 18 minutos, 8,5 puntos, 3,5 rebotes y 9,5 de valoración. Tristan comenzó echando una mano al equipo en la pretempora­da y con trabajo y talento ha terminado haciéndose un hueco bajo la tutela del capitán Reyes. El último ejemplo de la gran labor de la cantera madridista, que hoy podría tener de nuevo protagonis­mo en la zona con la pareja Vukcevic y Garuba, que tan buen nivel competitiv­o ofreció en el Clásico. Son los exponentes del baby Madrid, de la enésima reinvenció­n blanca forzada por las lesiones y el apetito voraz de la NBA.

“Estoy muy orgulloso de este equipo, en los momentos malos se une”, asegura Laso. Hasta que Poirier esté para jugar en la ACB, Vukcevic puede permitir que Thompkins se dé un respiro clave y que Tavares coja algo de aire antes de chocar con todo contra el Efes turco. El Lenovo, con Charles Jenkins recién fichado, es un gran desafío para el baby Madrid, y también para los que no son tan babies. Gran duelo.

 ??  ?? Tristan Vukcevic celebra uno de sus triples en el Palau.
Tristan Vukcevic celebra uno de sus triples en el Palau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain