AS (Catalunya)

El campeón muere de pie

El Bayern gana al PSG pero no le llega para remontar ● Partidazo de Neymar, que se topó con el poste dos veces

- A. ONRUBIA / PARÍS

El fútbol no le debe nada a nadie. Tampoco al PSG. Pero sí tenía una cuenta pendiente el conjunto parisino con algo que jamás podrá comprar con dinero, la grandeza. Una grandeza que ha ganado a base de sudor y tinta antes que con petrodólar­es y que le ha permitido sentarse en la misma mesa que colosos como Real Madrid, Barcelona y Bayern, estos dos últimos eliminados por el PSG en la presente Champions. No hubo remontada en el Parque de los Príncipes a pesar del 0-1 del Bayern en una eliminator­ia para la historia del fútbol.

Las alineacion­es trajeron antes del partido la etiqueta de adrenalina. Si el partido de ida fue apasionant­e, el de ayer se presentaba como una partida de ajedrez entre Flick y Pochettino. El argentino dejó a Verratti en el banquillo, colocó a Danilo de central y repitió el esquema de la ida. Flick, sin Goretzka, salió con su clásico 4-2-3-1 con Alaba en el medio.

Solo podemos darle gracias a la Champions por la primera parte que nos brindaron PSG y Bayern. Hubo de todo. Goles, tensión, postes… Y, sobre todo, ocasiones. El PSG, liderado por un sublime Neymar, gozó de las oportunida­des más claras, pero como en la ida el Bayern, le faltó rematar. El show de Neymar trajo consigo un disparo al larguero y otro al poste tras dos jugadas del que es, uno de los mejores jugadores del mundo. Neuer salvó un mano a mano con el brasileño y el Bayern, que apenas había intimidado a Keylor con dos llegadas de Sané y Kimmich, se adelantó por medio de Choupo-Moting, que aprovechó un rechace de Navas para marcar de cabeza.

Neymar continuó su show en la segunda mitad, machacando en cada recepción al Bayern y no llegando por milímetros a un centro de Di María en una jugada maravillos­a del ex del Barça. Flick dio entrada a Musiala y Pochettino contragolp­eó con Moise Kean en el tramo final. Con un Bayern lanzado, el árbitro anuló un gol de Mbappé por un fuera de juego muy justo a pase de Neymar. Sané y Müller avisaron al final, pero ya era demasiado tarde y el PSG pasó a semifinale­s de una eliminator­ia para los anales de la Champions.

 ??  ?? Neymar y Paredes se abrazan para celebrar la clasificac­ión del PSG a semifinale­s de Champions ante la mirada de Kimmich.
Neymar y Paredes se abrazan para celebrar la clasificac­ión del PSG a semifinale­s de Champions ante la mirada de Kimmich.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain