AS (Catalunya)

Saúl y Giménez pueden salir en verano

El canterano ha perdido este curso su rol de jugador importante ● El central uruguayo se ha visto una vez más lastrado por las lesiones

- EDUARDO CORNAGO

El Atlético de Madrid prepara una pequeña revolución para la temporada 2021-22. Según El Larguero, la dirección deportiva rojiblanca maneja la baja de entre seis y siete jugadores entre los que estarían Saúl, Giménez, Torreira, Vitolo, Vrsaljko y Dembélé. Siempre según el programa de la SER, la cifra de bajas dependerá de la evolución del próximo mercado veraniego de fichajes.

En la lista de salidas de la entidad del Wanda Metropolit­ano destacan dos nombres de jugadores habituales en el once de Diego Pablo Simeone: Saúl Ñíguez y José María Giménez. El canterano ha pasado a tener un rol secundario esta temporada en el Atlético y, tal y como adelantó AS, quiere dejar el equipo y cuenta con una oferta del Bayern Múnich. El segundo jugador importante es Giménez. El defensa uruguayo es titular indiscutib­le en el esquema rojiblanco siempre que le han respetado las lesiones. Pero los percances que ha ido teniendo no le han dejado rendir al máximo.

La situación de los restantes futbolista­s es diferente.

Torreira está cedido por el Arsenal. Vitolo, sin apenas oportunida­des, no ha tenido la continuida­d que se esperaba para un fichaje de 40 millones de euros al igual que Vrsaljko, que acaba contrato en 2022.

Según El Larguero, con Dembélé se estudiaría su continuida­d en el equipo dependiend­o de su rendimient­o en los ocho partidos que quedan hasta final de temporada. Por otro lado, Álvaro Morata se quedará en Turín con una nueva cesión de diez millones de euros. El delantero no regresará al conjunto de Simeone.

Por otra parte, el Atlético está interesado en Rafa Mir, delantero del Huesca. Según apuntó el Diario del Alto Aragón, el murciano, de 23 años, es uno de los jugadores que está siguiendo el conjunto madrileño de cara a reforzarse para la próxima temporada. Rafa Mir lleva 12 goles y pertenece al Wolverhamp­ton, aunque el Huesca tiene una opción de compra sobre él. El Atlético se encuentra muy atento a futbolista­s jóvenes que puedan acompañar a Luis Suárez en la punta de ataque. Aunque la llegada de delanteros dependerá de si finalmente el conjunto madrileño se queda con Dembélé.

Otras bajas Torreira, Vitolo, Vrsaljko y Dembélé saldrían también al final de campaña

Alternativ­a Rafa Mir, delantero del Huesca, es una nueva opción para reforzar el ataque

El fútbol está también formado por un conjunto de acontecimi­entos que no sucedieron. Casi sucedieron, digamos. Pese a ello, poseen tanta relevancia como los que sí ocurrieron, validándos­e la teoría de que por una parte está la realidad y por otra la irrealidad, que también pasa. En la lista de hechos no sustanciad­os, en la cumbre, se encuentra la oportunida­d clarísima, el gol cantado, que el buen futbolista desaprovec­ha inexplicab­lemente. Inexplicab­lemente porque te parece que hasta tú, que no has jugado al fútbol en tu vida, que desconoces incluso cómo suena un balón al golpearlo, convertirí­as en gol.

Nadie está libre de ser ese futbolista. Nadie, a lo mejor, es mucho decir. Cuando recuerdas algunas de esas ocasiones falladas, no importa el tiempo que pase, aún te pones malo. En especial si al final tu equipo no ganó el partido. Se te presentan algunos días las mismas palabras que dijiste en directo, con la sangre caliente, al ver que el balón no entraba. Si no contamos el léxico malsonante, producto de la frustració­n, lo que queda se reduce a un “Es para matarte”. A veces piensas si no hay que ser muy buen futbolista, una verdadera estrella, un genio, para coger la ocasión de gol clarísima, arrugarla hasta hacer con ella una bolita de papel, y lanzarla a la papelera, como un loco del baloncesto.

En fútbol nos parece que algunas cosas tienen a su favor que se hacen con un dedo, chas. No pueden ser más fáciles. Sin embargo, lo que uno constata es que la gente, cuando llega la hora, a menudo no sabe hacer chas con el dedo. Es dificilísi­mo. Supongo que cualquiera tiene las cosas clarísimas hasta que hay que hacerlas. Incluso el sentido de la vida, hasta que hay que vivirla. Hace unos años, un amigo se compró un taladro modernísim­o para colgar un cuadro. Pan comido. Era un gol cantado. Su hermano, además, lo guiaba con útiles indicacion­es: “Así no”, “Pero, ¿qué haces?, borrego”, “Mal, fatal, peor imposible”, “¿A quién te sales en idiota?”. No le quedó más remedio que quitarle el taladro y hacer él mismo el agujero. Entraba un puño por él. Para matarlo.

El fútbol está también formado por un conjunto de acontecimi­entos que no sucedieron

 ??  ?? Saúl y Giménez, durante un partido con el Atlético de Madrid correspond­iente a la temporada pasada.
Saúl y Giménez, durante un partido con el Atlético de Madrid correspond­iente a la temporada pasada.
 ??  ?? Correa, por los suelos en el partido ante el Betis.
Correa, por los suelos en el partido ante el Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain