AS (Catalunya)

Suplentes titularísi­mos

Nacho y Militao salen reforzados tras lucirse en la semana más importante de la temporada del Madrid

- M. DE LA RIVA / MADRID

Hasta el 30 de enero, día de la última derrota del Madrid hasta el momento, contra el Levante (1-2), Nacho y Militao llevan 808 y 444 minutos disputados respectiva­mente. Dos meses y medio después, en el momento más crucial de la temporada, la pareja de centrales se ha encumbrado. El canterano es, junto con Courtois, el único jugador que ha disputado todos los minutos desde aquella derrota. El brasileño ha aprovechad­o la desafortun­ada ausencia de Varane, positivo por COVID, para disipar las dudas que había sobre él, alimentada­s por su expulsión aquella noche contra el Levante.

Este ejercicio, las incesantes bajas le han abierto a Nacho la oportunida­d de entrar en el once con cierta regularida­d y un rendimient­o sobresalie­nte a sus 31 años. Empezó de lateral ante las ausencias de Carvajal. Luego llegó la ventana que se abrió con las lesiones de Ramos. Militao perdió su estatus de tercer central tras la roja que dejó con diez a los blancos contra el Levante. Desde entonces, Nacho lo ha jugado todo: 14 de 14. En total, lleva 24 partidos disputados, todos, menos uno, como titular.

Dos años y un mes después de su fichaje, Militao, de

23 años, comienza a justificar los 50 millones que costó su traspaso, el defensa más caro de la historia del Madrid. La temporada no comenzó de la mejor manera para él, partícipe en las derrotas ante el Cádiz y el Shakhtar. Volvió a jugar contra el Huesca y más tarde en Copa y en la visita al Alavés, pero la expulsión contra el Levante le dejó marcado. Le abrió la puerta a Nacho y este lo aprovechó consolidán­dose como titular. El positivo de Varane le planteó la prueba en el momento más importante de la temporada. Un examen del que Militao, que ya suma 830 minutos jugados, sale reforzado.

s indudable que haber tenido continuida­d en las alineacion­es les ha hecho crecer en confianza, porque salir de parche ocasional y en condicione­s normalment­e apremiante­s te expone mucho más. Por supuesto hay que dar valor a la protección que les ha ofrecido Zidane, juntando el equipo más atrás y poblando a veces la defensa, pero se ha hecho evidente que necesitaba­n jugar más para dar su verdadero nivel. Con este nuevo panorama el culebrón Ramos cambia a un canal menos importante porque, además, el club cree que Sergio ha decidido marcharse. Con Varane como jefe de la defensa; Militao, que tiene 23 años y un contrato largo; y Nacho, que ha visto que tiene sitio y puede renovar; sólo falta que llegue Alaba.

Fijo Nacho ha jugado los 90 minutos en los últimos 14 partidos

Crecido Militao empieza a justificar los 50 millones que le costó al Madrid

 ??  ?? Militao tapando un disparo de Firmino en Anfield. Detrás, Nacho asegurando un posible rechace. Ambos fueron claves en el partido.
Militao tapando un disparo de Firmino en Anfield. Detrás, Nacho asegurando un posible rechace. Ambos fueron claves en el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain