AS (Catalunya)

Marcelino contará con su equipo de gala para la final

Muniain sembró la alarma con una fuerte cojera

- ALFONSO HERRÁN / BILBAO

EI Athletic adelantó sus planes. Se ejercitó ayer por la mañana y voló por la tarde a Sevilla, casi de incógnito, para impedir cualquier movilizaci­ón popular que derivase en las aglomeraci­ones de hace dos semanas con la salida del autobús hacia el aeropuerto de Loiu. La Ertzaintza montó un operativo a primera hora para que nadie se presentara en las instalacio­nes rojiblanca­s. El autocar circuló esta vez libre de esa marea del pasado día 1.

Se juntaron en una rotonda próxima 50 hinchas, a las 18:00, con bengalas y la distancia de seguridad pertinente entre ellos, pero al final no pasó por ahí la expedición. Jugadores de las categorías inferiores despidiero­n privadamen­te en el interior de Lezama a los leones. Fue el adiós hacia una final más solitario de la historia en Bilbao.

Marcelino desplazó a los 24 disponible­s. Los lesionados Zarraga (este, ayer de visita en muletas en Lezama) y Nolaskoain, ambos recienteme­nte operados, guardarán reposo en Bilbao. El técnico ha pedido que en esta ocasión se mueva un segundo contingent­e con las parejas de los futbolista­s, y a ellas se destinarán las invitacion­es que en la final del día 3 se entregaron a personalid­ades y exjugadore­s. Volaron con ellos el director deportivo, Rafa Alkorta, y el director general, Jon Berasategi, y se les unió en Sevilla un Elizegi que llegó desde Madrid tras una reunión de la RFEF.

Tocados. En la sesión de ayer se ejercitaro­n Yuri y

Yeray, ya recuperado­s de las sobrecarga­s que arrastraba­n. El equipo llegó a las 20:45 horas al hotel Barceló Sevilla Renacimien­to, donde se alojó este año en la Supercopa, la eliminator­ia copera de cuartos ante el Betis (resuelta en los penaltis) y la final ante la Real. Hoy se ejercita a las 20:00 horas en La Cartuja.

El técnico asturiano dará las riendas a la mayoría de los jugadores que actuaron en la final aplazada de 2020. Pondrá a su equipo de gala, aunque es poco probable que repita con el tándem Dani García-Vencedor, que naufragó en el derbi. El exarmero tiene muchas opciones junto con Vesga o Unai López. Y hay alguna posibilida­d, remota, de doblar carrileros por la derecha con Capa y De Marcos.

En Bilbao se espera el regreso del tridente Muniain-Raúl-Williams, demoledor cuando llegó Marcelino. En la creativida­d, remate y velocidad de esos tres jugadores basó el conjunto rojiblanco la gran victoria en la Supercopa ganando al Madrid y al Barcelona en cuatro días. Todo lo que tocaba Iker (ayer sembró las alarmas con una visible cojera). lo convertía en oro. Raúl derribó al Madrid en semis con un doblete y Williams dejó para el recuerdo el golazo con el que cerró la remontada que acabó significan­do un título. Ahora Iñaki lleva dos meses sin marcar.

Ertzaintza Controló la salida del equipo y no se vieron las imágenes de hace 15 días

 ??  ?? Ibai Gómez y Raúl García, a la llegada del Athletic ayer al aeropuerto de Sevilla.
Ibai Gómez y Raúl García, a la llegada del Athletic ayer al aeropuerto de Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain