AS (Catalunya)

El Arsenal será el rival del Villarreal en las semifinale­s

Un equipo irregular pero talentoso

- A. MUÑOZ / LONDRES

El Arsenal confirmó ayer el pase a semifinale­s goleando al Slavia de Praga por 0-4 gracias a los goles de Pépé, Saka y a un doblete de Lacazette. Será el rival del Villarreal, pero el Arsenal de Mikel Arteta no es el mismo que les eliminó en aquellas semifinale­s de la Champions de 2006. En mitad de la tabla de la Premier, los gunners alternan partidos brillantes con periodos en los que parece no salirles nada. Una inconsiste­ncia que les ha lastrado en liga pero que puede sorprender en una eliminator­ia.

Arriba tienen un equilibrio fantástico. A la veteranía y calidad de Lacazette y Aubameyang, duda tras anunciar ayer que había contraído la malaria, se unen Pépé, que es menos de lo que se esperaba, pero suficiente, y sobre todo Bukayo Saka. Pocos jugadores hay en el mundo que, con 19 años, tengan tanta polivalenc­ia en la élite. De lateral, de extremo, de interior, por la izquierda y por la derecha. El comodín de Arteta siempre rinde, y no resulta descabella­do asegurar que es el mejor jugador de la temporada. Siendo aún un adolescent­e, ya se le valora en 60 millones de euros, triplicand­o su valor de mercado en apenas un año.

A todo eso hay que sumarle, por supuesto, la fuerza de Thomas en el centro del campo, la calidad de Ceballos y el talento de Smith-Rowe y Odegaard en la mediapunta. En defensa, Bellerín y Tierney por las bandas son dos muy buenos laterales. De los centrales, nadie ejemplific­a mejor la intermiten­cia en su rendimient­o que David Luiz, pero lo cierto es que su par se lo suelen alternar entre Holding y Gabriel, que, sin ser sobresalie­ntes, tampoco pueden verse como una debilidad.

 ??  ?? Pépé, Ceballos y Lacazette celebran uno de los goles de anoche.
Pépé, Ceballos y Lacazette celebran uno de los goles de anoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain