AS (Catalunya)

Luces y sombras

Nadal abrumó a Dimitrov y se medirá hoy con Rublev en cuartos ● Djokovic se pegó un trompazo ante Evans

- N. ALBARRÁN / LA CRÓNICA

Nadal pasó por encima de un desastroso Dimitrov (doble 6-1 en 55 minutos) justo después de que Djokovic perdiera en dos sets (6-4 y 7-5) contra Evans (30 años y 33º del mundo). Davidovich dio la otra alegría española en Montecarlo ante Pouille y cayeron Bautista y Carreño.

La jornada de ayer en Montecarlo deparó la sorpresa mayúscula de la derrota en dos sets de Novak Djokovic contra Daniel Evans (6-4 y 7-5), que sólo había ganado cuatro partidos en tierra antes de este torneo, y la victoria aplastante de Rafa Nadal frente a Grigor Dimitrov por un doble 6-1 en 55 minutos. Dos caras de una misma moneda, la del Big Three, que ofrecieron unas sensacione­s diametralm­ente opuestas.

Nadal no tuvo rival y por lo tanto no necesitó hacer un partido extraordin­ario para vencer con la gorra y tener la oportunida­d, como a él le gusta decir, de enfrentars­e hoy en cuartos (sobre las 17:00, #Vamos) al ruso Andrey Rublev, que superó en un partidazo a Roberto Bautista (7-6 (2), 5-7 y 6-3). Minutos después de que Djokovic abandonara cabizbajo la pista Rainiero III del Montecarlo Country Club, el balear salió a calentar sobre la tierra batida que le ha visto triunfar 11 veces en el Principado. Se le vio enérgico, serio y concentrad­o, preparado para afrontar un partido frío, con un viento molesto, que a cualquiera se le atragantar­ía, pero no a él. De hecho, le restó importanci­a: “Era tolerable. Es la gracia de nuestro deporte, jugamos en pistas descubiert­as con condicione­s cambiantes, con un impacto decisivo en el juego, más en la tierra batida. Hay que estar preparado para aceptar las cosas y espero estarlo”. El balear no se equivocó como el serbio y reconoció que no esperaba su derrota: “Ni yo ni casi nadie. Pero la diferencia en el tenis no es mucha. Lo normal es que pasen cosas en días así. Esta vez le tocó a él, hay que aceptarlo, los rivales también quieren ganar. El hecho de que los que estamos arriba no hayamos fallado casi nunca hace que cualquier

Alejandro Davidovich añadió otro hito en su carrera al superar en dos sets (6-2 y 7-6 (2)) a Lucas Pouille: con 21 años, es el tenista español más joven en alcanzar los cuartos de final de un Masters 1.000 desde Nadal en Miami 2008 y ya es top-50 (48º). Se enfrentará hoy (11:00, #Vamos) a Tsitsipas, que pudo con Garín (6-3 y 6-4). Pablo Carreño desperdici­ó un 5-2 en el tercer set y dos puntos de partido antes de caer contra Ruud (7-6 (4), 5-7 y 7-5). sorpresa ante nosotros parezca muy especial”.

La verdad es que Djokovic no puso demasiadas excusas, más allá de quejarse un poco por el viento e insinuar que no se vio bien incluso en su brillante triunfo ante Jannik Sinner el miércoles. “No quiero hablar de eso. Espero presentar una mejor versión de mí en Belgrado. Fue una de las peores actuacione­s mías que recuerdo en mucho tiempo. Me sentí terrible en la pista. Nada funcionó”, explicó después de fallar más que nunca en menos tiempo (45 errores no forzados). Evans, británico de 30 años y 33º del mundo, se medirá en cuartos con el belga David Goffin, que también sorprendió al alemán Alexander Zverev (6-4 y 7-6 (7)). Tras su hazaña, no cabía en sí de gozo: “Esto es una cosa para contar a los nietos, que ganaste al número uno”.

Ranking. El balcánico lo seguirá siendo con holgura, aunque pierde 90 puntos y podría ver cómo Nadal iguala su récord de títulos en Masters 1.000 (36). El español tiene una gran oportunida­d también de recuperar el dos del ranking, en detrimento de Medvedev, si alcanza una final que tiene a dos victorias. “El próximo partido será diferente, confío en estar preparado, los días previos me indican que lo estoy”, contó tras apabullar a un Dimitrov que hizo el ridículo y rompió una raqueta, algo que jamás se ha permitido Rafa, ni siquiera cuando encajó derrotas mucho más graves.

Horrible Djokovic acumuló 45 errores ante un rival con poco pedigrí en tierra

DAVIDOVICH GANA Y YA ES TOP-50

 ??  ?? Nadal saca durante su partido de ayer en Montecarlo.
Nadal saca durante su partido de ayer en Montecarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain