AS (Catalunya)

“Mi objetivo es volver al top 10”

Respeto Los rivales me ven fuerte, de mente y físico”

- NACHO ALBARRÁN

Pablo Carreño (Gijón, 29 años) llega a Madrid en un momento dulce de su carrera tras haber sido semifinali­sta del US Open por segunda vez y cuartofina­lista en Roland Garros el año pasado. Hace unas semanas ganó en Marbella su quinto título, y el pasado sábado cayó en la penúltima ronda de Barcelona ante Rafa Nadal, a la postre campeón.

El número 12 del mundo afronta su sexta participac­ión en Madrid con la ilusión de hacer por fin un buen papel en el torneo. Llega en su mejor momento y lo cuenta en AS.

—¿Cómo encara el torneo? —Después de las tres semanas que jugué en tierra, que me vinieron muy bien, mentalment­e al acabar en Barcelona estaba un poco saturado, pero muy contento con los resultados. He tenido unos días para descansar y recuperar fuerzas, y llegó a Madrid físicament­e muy bien y tenísticam­ente creo que a un nivel muy alto. Tengo muchas ganas y confianza. Creo que puede hacer un buen resultado. —¿Tendrá la ilusión de sacarse la espina en un torneo que no se la dado bien?

—Es verdad, pero nunca lo preparé bien del todo, porque siempre venía de Estoril, donde llegaba lejos

(fue campeón en 2017). Esta vez es distinto, porque llegué el jueves para intentar afrontarlo de la mejor manera. Así que ya no hay excusas. Tengo que demostrar mi nivel, aunque tampoco me meto mucha presión. —¿En qué ha mejorado más? —Mi mayor evolución ha sido mental. Soy un jugador más agresivo, que impone su tenis y su ritmo, salvo con los jugadores muy, muy top, ante los que quizás no soy capaz de dominar. Eso hace la gente te respete, te tengan en cuenta, y entres en pista sabiendo que eres favorito y puedes con la presión. —Tiene mucho que ganar y acaricia el top-10…

—Mi objetivo es volver al top10. El sistema del ranking, con puntos de 2019, me perjudica, pero no defiendo casi nada ahora y todo lo que haga sumará. Quiero ir acercándom­e sin obsesionar­me ni conformarm­e si llego al 10 con estar ahí. Mi nivel de juego es muy alto y es una posibilida­d real aspirar a eso. —Aquí podría cruzarse con Berrettini, que es el décimo… —Para eso tengo que ganar antes dos partidos, que no es nada fácil.

—Pero ahora el rival a batir quizá es usted…

—Los compañeros y rivales ven un Carreño que está fuerte mental y físicament­e, y saben que para ganarme tienen que hacer un partido muy bueno.

 ??  ?? Carreño, ayer en la Caja Mágica con un fondo madrileño.
Carreño, ayer en la Caja Mágica con un fondo madrileño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain