AS (Catalunya)

Messi infalible ante el Atlético

El crack argentino, 26 goles en 29 partidos de Liga al Atlético, llega lanzado: 21 goles y ocho asistencia­s desde enero de 2021

- JUAN JIMÉNEZ

Si hay un jugador que garantiza goles desde que empezó 2021 es Leo Messi. 21 tantos y 8 asistencia­s lleva el argentino. Y si hay un jugador que garantiza goles contra el Atlético, ese es Leo Messi. El seis veces Balón de Oro le ha marcado 32 goles en 42 partidos a los rojiblanco­s; de ellos, 26 en 29 partidos de Liga. Messi llega en un momento de forma fabuloso, clave para que el Barça mantenga esperanzas de llevarse el título. En las dos últimas jornadas ha marcado tres goles. Uno de ellos, el de falta en Valencia, le devuelve la confianza en una suerte clave para el crack de Rosario. Segurament­e, recuerde cómo resolvió LaLiga 2017-18, cuando un gol de libre directo a Oblak liquidó un Barça-Atlético clave para el título. Ese 1-0 disparó a los azulgrana ocho puntos por encima de su rival. No fue el único gol decisivo para una Liga que ha hecho ante los rojiblanco­s. En la penúltima jornada de la temporada 2014-15, Messi devolvió la moneda a los rojiblanco­s. Un gol suyo en la segunda parte, con un toque preciso en el Calderón, significó el título para el Barça de Luis Enrique, que una semana más tarde conquistó la Copa y, luego, la Champions.

Queda claro que Messi llega en un momento dulce que se ha ido trabajando durante la temporada. Primero, anímicamen­te. Este Messi no tiene nada que ver con el jugador post-burofax, dolido y triste, que se preguntaba qué hacía en mitad de septiembre jugando un amistoso de pretempora­da contra el Nàstic en el Estadi Johan Cruyff. A Messi le costó encontrar su sitio en el 4-2-3-1 de Koeman y, sin embargo, se la ha ido viendo más cómodo con el transcurso de los meses. Primero en el 4-3-3 y, ahora, en el 3-4-2-1 con variacione­s que implementó Koeman desde el 0-2 en LaLiga contra el Sevilla. “Tiene interés en la posición táctica del equipo. Tiene mucha calidad, pero no piensa sólo en sí mismo, sino en los demás. Piensa sobre cómo un equipo puede rendir y ganar. Ya me di cuenta cuando hablé en verano con él, que le interesaba la táctica”, explicó ayer Koeman en rueda de prensa.

Messi sabe que tiene a tiro su undécima Liga y su octavo trofeo Pichichi. Implicado, líder, organizado­r de un asado de hermandad esta semana, la directiva de Laporta, con Rafa Yuste, vicepresid­ente deportivo, en primera persona, están intentando hacerle la vida más fácil y hacerle ver que su futuro no puede desligarse del club azulgrana. Un triunfo ante el Atlético lo pondría un metro más cerca de renovar.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña, adscrita a la consellerí­a de Salud de la Generalita­t, ha abierto un expediente por la comida que el pasado lunes celebró la plantilla del primer equipo del Barcelona en casa del capitán, Leo Messi, para evaluar si se vulneraron las restriccio­nes por la pandemia. Así lo confirmó el conseller de Interior, Miquel Sàmper. El expediente, una vez abierto, “sigue su curso como cualquier otro”, sin ninguna especifici­dad distinta a otros incoados en la pandemia. El presidente en funciones Pere Aragonés también dijo que estudiaría­n “si dar un paso más”.

Faltas Recuperó la puntería en Valencia; así le marcó un gol clave en 2018 a Jan Oblak

EL ASADO, INSTRUIDO

 ??  ?? Messi, en un partido del Barça esta temporada.
Messi, en un partido del Barça esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain