AS (Catalunya)

Marcelino anda con lo justo

El técnico del Athletic tiene ocho bajas por culpa de las lesiones y la COVID ● Osasuna, en un pulso muy navarro

- ALFONSO HERRÁN / LA PREVIA

Penúltima función por esta temporada en San Mamés. Faltará el Madrid para la traca final. El Athletic ha olvidado sus ambiciones y anda en objetivos tan pedestres como encadenar dos victorias por primera vez desde finales de junio y primeros de julio de 2020, tras el confinamie­nto. Para buscar algo tan básico, Marcelino está con lo justo, pues tiene ocho ausencias entre lesionados y confinados por la COVID. Cosas, los primeros casos, de un año tan extenuante con tres finales, una de Supercopa y dos de Copa.

Hoy, el estadio bilbaíno celebra la fiesta anual de la exaltación navarra. Sí, porque entre los que se lleva Osasuna y los que tiene el Athletic (el 43 por ciento de sus goles son navarros), siempre se da la glorificac­ión de la tierra de San Fermín. Muniain, Raúl García, Sancet, Berenguer, Ezkieta y el recién incorporad­o Nico Williams, nacido en Pamplona, son los navarricos que hoy actúan en el bando enemigo. ¡Y se pretende incorporar a otros dos, Javi Martínez y Moncayola!

Europa es casi un imposible para los leones pero, por si acaso, tratan de explorar todas las posibilida­des. También podría ser que el Villarreal gane la Europa League y caiga de los puestos europeos vía Liga, de tal forma que se ganaría otro billete para el octavo clasificad­o. A ver por dónde sale este Athletic que lo mismo gana a los cuatro primeros en cuatro meses (Madrid y Barça en Supercopa, y los aspirantes al título Atlético y Sevilla en sólo ocho días), o aburre y se descalabra ante Eibar, Alavés y Valladolid. Eso sí, en 26 partidos con Marcelino sólo se ha perdido ante el Barça (dos veces), Atlético y la Real, este en la dolorosa final de La Cartuja. El cansancio del núcleo duro ha dado paso a los jóvenes.

Osasuna puede certificar matemática­mente la permanenci­a pero, aun perdiendo, tal vez sea suya. Quiere volver a ganar tras las dos últimas derrotas, ante el Celta y Real Madrid, que cortaron en seco la gran racha de tres victorias consecutiv­as. Oier, un clásico en este tipo de choques con tanta rivalidad, causa baja por una tarjeta que vio en la grada en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain