AS (Catalunya)

Deck se rebela

El argentino anota 10 de sus 18 puntos en los 7 minutos finales y saca al Madrid del aprieto El Valencia, 15 triples

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

Los pulsos ACB en Europa suelen despedirse como llegan, con las cartas marcadas. Venció el Madrid al Valencia por cuarta vez esta campaña, pero como en la Copa, hubo cierre con suspense. Lo ganó Deck con su empuje, después de firmar una mala actuación ante el Baskonia y de que le costara meterse en el partido (no salió hasta el minuto 11); aunque acabó determinan­do el destino de su equipo a empellones de garra y luego ya sí le buscaron. Y lo encontraro­n. De sus 18 puntos, 10 en los últimos 7 minutos, algunos con rebotes clave (26 de valoración). Primero el alma y luego los números, con Deck siempre es así. Fue su manera, y la de sus compañeros, porque se agarraron a él, de solventar otra actuación colectiva inconstant­e. Vaivenes que trató de propiciar el Valencia con sus exteriores jugones, con un Chris Jones fantástico que daba el relevo a un buen arranque de Jasiel Rivero. El 15 de 31 en triples (48%) sostuvo a la escuadra taronja, mientras que la nave blanca se asía a sus aciertos cerca del aro (71% con 23 asistencia­s) y a un 24 de 26 en tiros libres (92%) que desniveló la balanza. Lo hizo Deck, también desde ahí: 8 de 8.

Ambos jugaban sin red. No es que un tropiezo fuera letal de inmediato, pero podía acabar siéndolo. Ahora, las cuentas más básicas dicen que el Valencia necesita cinco triunfos para meterse en cuartos en seis jornadas. Misión… muy difícil. El Madrid, en cambio, mantiene una posición de ventaja en la carrera por el factor pista.

Chus Mateo, con la baja de Yabusele, cambió el quinteto. Un arranque pisando mucho la zona. Tavares asistía y Cornelie cortaba por la línea de fondo para colgarse dos veces. Bien el francés que añadió un triple.

El Valencia respondía desde el perímetro y, en plena carga de Rivero (13 tantos al descanso), lo estrechó todo: 30-29. Contestó el Real: 47-35. En la reanudació­n, remontada exprés de los de Mumbrú: triple de Webb, robo y canasta de Dubljevic, triple del montenegri­no, otro de Jones y 3+1 de López-Arostegui para un 4-15. Vuelta a la tortilla y a seguir cocinando: 53-55.

Con cuatro faltas de Williams-Goss y de Tavares, el Chacho (7 asistencia­s) conectaba con Poirier y Cornelie (75-69). La respuesta rival, un par de buenos cortes y más triples contrarres­tados por el empuje de Deck. Pero de tres en tres se va más rápido y el Valencia le iba a echar el lazo: 83-82. Final incierto que resolvió Deck con cuatro tiros libres y un pase para el mate de Tavares en los últimos 69 segundos.

 ?? ?? Xabi López-Arostegui, alero del Valencia Basket, trata de frenar la acometida de Gabriel Deck, clave en el triunfo del Real Madrid.
Xabi López-Arostegui, alero del Valencia Basket, trata de frenar la acometida de Gabriel Deck, clave en el triunfo del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain