AS (Galicia)

Alcácer le comunica a Layhoon que quiere irse

La operación se cerrará en 30 millones más variables y Munir

- CONRADO VALLE

El

caso Alcácer llega a su fin. Ayer el delantero dio el paso que necesitaba el Valencia para ‘ vestir al santo’ y el que esperaba el Barcelona para cerrar su plantilla. Alcácer se ‘ mojó’ en privado y en una conversaci­ón que mantuvo con Layhoon Chan le transmitió su voluntad de salir de Mestalla rumbo al Camp Nou. Vía libre por lo tanto para que se cierre en las próximas horas el acuerdo que el pasado 11 de agosto encauzaron Peter Lim y Josep María Bartomeu. La operación se cerrará entorno a los 30 millones de euros más unos cinco en variables y se incluirá la llegada de Munir a Valencia, aunque falta por concretar si cedido o traspasado.

Hasta la fecha el delantero había optado por guardar un prudente silencio, esperar a que fueran los clubes los que anunciaran un acuerdo y mientras él cumplir con el trabajo que le encomienda Ayestarán. Pero la situación había llegado a un punto sin retorno que obligaba a Alcácer a dar el paso.

El calado social que tiene el traspaso de Alcácer ( y con la plantilla de Ayestarán aún por construir) condiciona­ba la operación que pusieron en marcha Josep María Bartomeu y Peter Lim. De ahí que Layhoon Chan matizara que no querían “vender a Alcácer”, sabiendo la presidenta del Valencia jugar con sus palabras, dejando abierta la puerta a aceptar la oferta sólo si el ‘9’ dijera que se quiere ir, como sucediera hace un año con Otamendi y como se va a repetir con Alcácer. El Valencia justificar­á así el traspaso de uno de sus emblemas, el segundo que toma rumbo a Barcelona este año tras André Gomes.

Las versiones contradict­orias que emergían desde Valencia y Barcelona en los últimos días y los mensajes eclípticos como el de Layhoon Chan son los que habían dejado la pelota en el tejado de Alcácer, algo que quería evitar el futbolista, que se ve obligado a decirle a quien quiere como a una ‘ madre’ ( Mestalla) que por un tiempo se va a vivir a la casa de una top model (Camp Nou). Con Alcácer, Luis Enrique ya tiene cerrada su plantilla.

Reunión Habló con la presidenta y el Valencia ya puede ‘vestir el santo’

 ??  ?? ALCÁCER DEJARÁ EL VALENCIA. Salvo sorpresa, no seguirá.
ALCÁCER DEJARÁ EL VALENCIA. Salvo sorpresa, no seguirá.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain