AS (Galicia)

Aubameyang llega lanzado: lleva cuatro goles en diez días

El Madrid no le pierde la pista y le ve como un futurible galáctico

- SERGIO SANTOS /

Deseo “Le prometí a mi abuelo que algún día jugaría en el Madrid”, dijo

Aubameyang

se ha convertido en las últimas temporadas en la bandera de un Dortmund construido para disputarle la Bundesliga al Bayern. Su gran rendimient­o el curso pasado (39 goles en 49 encuentros) hizo que el Madrid tocase su puerta el pasado verano y su gran inicio esta temporada ( seis tantos en siete partidos) ha hecho que el club blanco no se olvide de él. Además, llega al choque de Champions en racha: ha marcado cuatro goles en diez días (ante Legia, Wolfsburgo y Friburgo). En la planta noble madridista le ven como un futurible galáctico. Cumple todos los requisitos de anteriores grandes incorporac­iones: futbolista en su madurez profesiona­l (27 años) y consagrado en el primer nivel del fútbol europeo.

AS estuvo con el delantero en Dortmund. Está centrado en su equipo y evitó distraccio- nes sobre su futuro. “No voy a hablar de eso”, dijo al ser preguntado por el interés del Madrid. Prefi ere hablar sobre el campo y sabe que el martes tiene una oportunida­d de oro para brillar. Tocado. A pesar de que el partido ante los de Zidane lleva marcado en rojo en el calendario de Aubameyang desde que salió el sorteo de la Champions, el gabonés será duda hasta última hora. El pasado viernes sufrió un fuerte golpe en su pie izquierdo en el partido contra el Friburgo y tras el choque, al pasar por zona mixta, cojeaba ostensible­mente. El delantero forzará y espera no perderse un duelo tan especial para él.

Aunque en los días previos ha preferido no hablar sobre el interés madridista, en el pasado dejó claras sus preferenci­as. “Antes de fallecer, en 2014, le prometí a mi abuelo que algún día jugaría en el Ma- drid. Él era de Ávila. Se lo dije y sé que es complicado, pero es algo que tengo en mi mente”, aseguró el africano en febrero. No es su única conexión con el Madrid. Su pasión por el equipo blanco aparece en cada celebració­n tras un tanto suyo. “Celebro los goles con una vol- tereta en homenaje a Hugo Sánchez, he visto muchos vídeos en Internet y le sigo desde crío”. De madre española, Aubameyang nunca ha ocultado en el pasado que jugar en LaLiga es su gran objetivo en un futuro cercano: “Sería un bonito regalo para ella jugar allí”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain