AS (Galicia)

Araujo: “El presi me arregla lo del positivo”

Dio 0,76 en un control de alcoholemi­a el lunes

- RAFA LEÓN /

El delantero de Las Palmas Sergio Araujo tendrá en la mañana de hoy un juicio rápido al no querer pasar una prueba de alcoholemi­a.

Los hechos se remontan a la madrugada del lunes cuando el jugador se encontraba, sobre las 8: 00 horas, parado a los mandos de un BMW en el kilómetro 19 de la carretera GC-1 en dirección a Las Palmas en un carril de incorporac­ión. Una patrulla del subsector de Tráfi co de la Comandanci­a de la Guardia Civil de Gran Canaria le observó mal estacionan­do, indicándol­e que no podía parar en esa zona. Al percibir que podía encontrars­e bajo los efectos del alcohol le solicitaro­n que se sometiera a un test de alcoholemi­a.

El deportista sudamerica­no realizó la prueba en el etilómetro de muestreo, dando 0,76 miligramos por litro de sangre. Según desveló Canarias7, los agentes le instaron a que realizara el etilómetro evidencial pero efectuó, al menos, una llamada de teléfono y, posteriorm­ente, se negó a volver a soplar al poder ser informado de que con el resultado podría tener consecuenc­ias penales.

Según el periódico La Provincia Araujo mostró una actitud desafi ante y agresiva, llegando a ser advertido que si no deponía su actitud podía ser detenido, pero el atacante no mostró preocupaci­ón alguna al decir que “el presidente arreglará esta situación” .

Sanción De seis meses a un año de cárcel y de uno a cuatro años sin carné

 ??  ?? JUZGADO. Sergio Araujo dio positivo en un test de alcoholemi­a.
JUZGADO. Sergio Araujo dio positivo en un test de alcoholemi­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain