AS (Galicia)

Hamilton logró la pole y Sainz deslumbró

El británico le ganó la partida a su compañero en Mercedes, Rosberg, mientras que el madrileño logró colarse en la Q3 y saldrá décimo. Alonso sólo pudo ser 12º cuando se esperaba más de McLaren

- MANUEL FRANCO

Llegaba con caminar pausado Pau Gasol al paddock de Austin, acompañado de su novia, cuando los coches ya sonaban en la pista. Esperaba ver sonreír a su amigo Alonso, descubrir a Sainz. Y les vio brillar. Pero arriba estuvieron los de siempre.

Les cuento. Ya en la Q3, en la segunda en la que salían todos y ahí de nuevo Rosberg no fue tan perfecto como Hamilton, que logró una nueva pole. Tercero finalmente el australian­o de Red Bull, dos décimas a su compañero Verstappen, y después… Raikkonen por delante de Vettel. ¿Cómo puede ser esto? ¿Recuerdan cuando el alemán era el mejor a una vuelta?

En cuanto a los españoles fue el día de Sainz mientras Alonso hizo algo más de lo que podía su coche, pero no tan espectacul­ar esta vez como el madrileño. Fernando fue 13º en la Q1, justo por detrás de los dos Toro Rosso mientras su compañero Button terminaba 19º y fuera a la primera. Esa es la realidad de McLaren Honda en un circuito en el que se esperaba más del coche inglés. En esta ocasión el británico se encontró con tráfico y echó la culpa a su equipo. Y Alonso también dio un toque a McLaren. “Sería bueno que no perdiésemo­s más de una décima en cada recta”, se le escuchó decir por la radio. Esta vez no va solo por Honda, aunque también, como en el famoso motor de GP2 de Suzuka el año pasado y es que también con la aerodinámi­ca se puede intentar hacer algo y no dejarlo todo a un piloto que debe tomar mucho más riesgos.

En ese momento el español era décimo, justo por delante de Sainz, ambos luchando contra coches superiores por entrar en la Q3. Y empezó una vuelta que debía ser tremenda si quería batir a los Williams, al menos a uno. Se ponía noveno, pero le batía Pérez y después un magnífico Sainz, octavo. Genial el niño batiendo a su ídolo con un coche similar mientras su compañero Kvyat era decimoterc­ero. Seis décimas mejor que en la Q1. Fernando finalmente saldrá duodécimo en un trazado en el que esperaba más diversión. Veremos en carrera. En cuanto a Carlos finalmente saldrá décimo, sin más fuerzas en ese coche ante los motores Mercedes de Force India y Williams. Al llegar al paddock se encontró con un genio inmenso, alto como un rascacielo­s y lleno de historia de nuestro deporte. Pau Gasol saludó a Carlos y le regaló inspiració­n. Para el futuro…

Red Bull Ricciardo saldrá tercero y Verstappen, cuarto Carlos Mejoró seis décimas entre la Q1 la Q3 y batió a Kvyat

 ??  ?? EL TURNO DE HAMILTON. Lewis fue en esta ocasión el rey de la calificaci­ón en Austin. Al británico le acompañará Rosberg en primera línea, con Ricciardo justo detrás.
EL TURNO DE HAMILTON. Lewis fue en esta ocasión el rey de la calificaci­ón en Austin. Al británico le acompañará Rosberg en primera línea, con Ricciardo justo detrás.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain