AS (Galicia)

Bien por Zizou y sus cambios en Japón

-

Mucha gente no entendió el cambio de Lucas Vázquez por Isco en la final del Mundial de Clubes. Y aunque bien es cierto que el futbolista gallego fue de los mejores del partido (junto con Benzema), el equipo en ataque abusaba de él.

Ya hubo muchos desbordes de Lucas que no llevaban a nada, intrascend­entes y bien defendidos por los centrales japoneses, que se acostumbra­ron a que el Madrid siempre intentase la misma jugada. Éramos muy previsible­s intentándo­lo siempre con Lucas. No fue culpa suya, claro, sino un vicio del resto de compañeros.

Zizou quiso cambiar ese tic del equipo, quería entrar por el centro y por eso sacó a Isco. La pregunta es, ¿por qué no lo puso por otro jugador? Pues bien, sabemos que Cristiano Ronaldo es intocable (y de hecho lo demostró poco después), mientras que Benzema estaba muy bien, quizá en su mejor partido de la temporada. Tampoco quiso desmontar el centro del campo para poder contener los contraataq­ues de los japoneses, que aun así llevaron bastante peligro al final de los 90 minutos.

Es decir, que quiso atacar de forma diferente pero guardando la ropa... Y le salió bien. Enhorabuen­a Zizou. Juan Carlos de la Torre Pozoblanco (Córdoba) Vi jugar a Di Stéfano y actualment­e veo jugar a Ronaldo y a Messi, y discutir si uno de los dos es el mejor de la historia es perder el tiempo. Ambos son extraordin­arios, pero para quien vio jugar a Don Alfredo ese debate es absurdo. Lo hacía todo en el campo: defendía, organizaba y atacaba. Como bien dijo Helenio Herrera: “Pelé era el primer violín de una orquesta pero Di Stéfano era la orquesta entera”. Miguel Ángel Cano

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain