AS (Galicia)

Xavi lidera a Catalunya en un divertido empate

Msakni hizo un hat-trick que fue igualado a base de buen juego

- MOISÉS LLORENS LA CRÓNICA

Catalunya tiene un equipazo. Con todos los futbolista­s que no pudieron venir, por unas cosas u otras, la Selecció estaría entre las diez o quince mejores equipos de planeta”. Habló Xavi nada más acabar el partido, feliz por ver cómo el equipo dirigido por Gerard y Sergio pudo igualar un choque que llegó a desorganiz­ar Túnez en cuanto pudo encontrar espacios para correr. Xavi disfrutó por algo más de una hora, sintiéndos­e “querido por todo el mundo” y convencido de que “si el año próximo se vuelve a dar todo como éste, regresaré para jugar con la catalana”. Él tiene hambre. Es feliz viendo crecer a su hija, pero le duele comprobar cómo poco a poco la puerta del fútbol se va cerrando. Ley de vida.

Fue un partido entretenid­o. Vibrante, se podría etiquetar también. Túnez, que anda preparando la Copa África, buscaba medirse a un grupo competitiv­o, a un combinado que le pusiese las cosas complicada­s. Y al principio no lo pareció. En la primera media hora Msakni ya había reventado dos veces a la retaguardi­a catalana, la primera empujando la pelota a puerta vacía y la segunda superando a Masip entre las piernas. Lejos de pensar que la cosa estaba acabada, Gerard Moreno, que con el Espanyol ha participad­o en todos los partidos de Liga, pudo comenzar a nivelar el juego y a poner sentido al orden catalán.

Xavi, que con empate a cero puso a prueba a Mathlouthi en un lanzamient­o cerrado de falta, levantó a Montilivi con una ruleta en un palmo de terreno. Eran unos buenos minutos de Catalunya en los que el medio egarense pudo haber anotado, pero no encontró la senda y con 1-2 se llegó al descanso.

Cruce de golpes. El tramo final de partido fue apoteósico. Se empató a tres, después de una reacción sensaciona­l liderada por Sergio García, que hizo el 2-3 y de un remate preciso de Joan Verdú, que se quedó sin equipo en verano y que ahora busca una nueva oportunida­d. Pudo ganar Catalunya y también pudo hacerlo el equipo tunecino que sabe que en Gabón, donde se disputa la Copa África, tendrá sus oportunida­des si sabe correr como lo hizo ayer, desmontand­o el juego de toque de una Selecció catalana lidera por Xavi, que sigue siendo el maestro.

Sensación “Catalunya, con sus figuras, sería entre la 10ª y la 15ª del mundo”

Por debajo Catalunya lideró el juego, pero nunca pudo ponerse por delante

 ??  ?? Pese a que la Selecció no pudo hacerse con el triunfo final, en Girona se vivió una buena tarde de fútbol y un interesant­e y divertido partido.
Pese a que la Selecció no pudo hacerse con el triunfo final, en Girona se vivió una buena tarde de fútbol y un interesant­e y divertido partido.
 ??  ?? FIESTA MAYOR EN MONTILIVI.
FIESTA MAYOR EN MONTILIVI.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain