AS (Galicia)

El Madrid, al Miniclásic­o con el espíritu de Ramos

Ganó al Sevilla por penaltis tras el 1-1 de Sibacha a falta de un minuto

- JESÚS COLINO PUERTO DE LA CRUZ

El Real Madrid lo volvió a hacer y de tanto repetirlo cada vez sorprende menos, aunque esta vez lo adaptase a sus canteranos. El espíritu de Ramos, el de la salvación cuando parece que no quedan ni fuerzas ni tiempo, poseyó ayer al Infantil en LaLiga Promises. Los pequeños tampoco se rinden y un partido que tenían perdido a minuto y medio del final lo transforma­ron en un triunfo épico, con Álex Sibacha y Ángel como héroes, ante un inconsolab­le Sevilla. En semifinale­s (11:50), les espera un Barça también con subidón de moral. Justo antes (11:00), Atlético y Sporting buscarán su sitio en la final.

Desde la grada se escucharon los murmullos. No uno ni dos, muchos lo presintier­on. Ganaba el Sevilla 1-0, con gol de Barbate, quedaba poco más de un minuto y el Madrid tenía un córner a favor. Allá fueron sus torres. ¿Y si...? Efectivame­nte. Moraga lanzó desde la esquina y Sibacha, el central, el número 4, se elevó sobre el resto y cabeceó a la red. La de Ramos, aunque el chico tiene más planta de Varane, pero se le intuye el carácter ganador del capitán.

El Madrid empató y el duelo se marchó a los penaltis. No cesó la fiesta y Ángel detuvo los dos del Sevilla para finiquitar el pase a las semifinale­s. El guión perfecto para los blancos antes del Miniclásic­o, donde le medirá un Barcelona al alza.

Los azulgrana reservaron su mejor actuación para los cuartos. Tras titubear en la fase de

Semifinal Atlético y Sporting pugnarán por la otra plaza en la gran final

grupos y pasar terceros, barrieron al PSG. Al segundo minuto, Aleix limpió la escuadra con un zurdazo. Abierta la lata y con los franceses atacados de los nervios, el Barça de Adrià se recreó. El 6 marcó el segundo y Planas, en plan ariete, el tercero en ocho minutos. Por la vía rápida.

Por el otro lado del cuadro se verán Sporting y Atlético.

Los asturianos pasaron apuros contra el Betis, a pesar del show de Ferreres: marcó un gol y se inventó la jugada del segundo. Lo que en casi todos los partidos es definitivo, el Betis se resignó a confirmarl­o. Reina recortó y los verdiblanc­os generaron ocasiones como para ganar. En las más claras, Ángel se topó con el larguero y Pece, tan vigilado por Madrid y Barça, con el poste. Y tampoco fue holgado el triunfo atlético. En un partido que apuntaba al 0-0, apareció Garnacho a falta de dos minutos para apuntillar al Villarreal, campeón del Nacional.

Hoy Puerto de la Cruz coronará al mejor Sub-12 de Europa.

Decisivo El otro héroe blanco fue Ángel: paró los dos penaltis que le tiraron

 ??  ?? IMPONENTE. Sibacha, con un poderoso salto, se impuso a los sevillista­s y cabeceó a la red para salvar al Madrid a un minuto del final.
IMPONENTE. Sibacha, con un poderoso salto, se impuso a los sevillista­s y cabeceó a la red para salvar al Madrid a un minuto del final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain