AS (Galicia)

Las bajas obligan al club a acelerar en el mercado

Confía en cerrar un fichaje antes de terminar la semana

- JORGE LEMA / A CORUÑA

El Depor se había planteado acudir al mercado de invierno sin prisas. Ante la marcha de Babel, la dirección deportiva estaba convencida de que lo importante era traer a un jugador de alto nivel para que el equipo no se resintiese, aunque eso significas­e tener que esperar varias semanas. Pero todo se ha ido al traste con la lesión de Carles Gil. El esguince de rodilla que sufre el valenciano no es grave, pero lo mantendrá de baja para los próximos encuentros y las últimas experienci­as con lesiones en esa articulaci­ón hacen que los servicios médicos tomen las mayores precaucion­es.

Sin dejar a un lado el factor cualitativ­o, lo que se ha convertido en una prioridad, más teniendo en cuenta que Fayçal no vuelve hasta febrero, es el cuantitati­vo. Garitano está con lo justo para afrontar un calendario que puede seguir cargándose si el equipo avanza en la Copa. Ante el Alavés tuvo que tirar de Borja Valle, cuya cesión al Elche queda en espera, y de Pinchi, que jugó sus primeros minutos de la temporada con el primer equipo.

Barral y su equipo han acelerado y esperan poder cerrar algún refuerzo antes de que termine esta semana, más allá de que después sigan buscando un jugador que marque diferencia­s. Fede y Luis Alberto son dos opciones que el club sigue de cerca, aunque el argentino, que se borró de la Copa con el Valencia, podría tener complicado salir ahora.

Recursos Borja Valle ha frenado su cesión y jugó ante el Alavés, como Pinchi

 ??  ?? EN EL PALCO. Cartabia le pidió a Voro no jugar y vio en la grada la derrota del Valencia en la Copa.
EN EL PALCO. Cartabia le pidió a Voro no jugar y vio en la grada la derrota del Valencia en la Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain