AS (Galicia)

El Calderón arranca 2017 con un baño de afición

Casi 5.000 personas acudieron a la jornada de puertas abiertas

- PATRICIA CAZÓN MADRID

Como si Melchor, Gaspar y Baltasar se apellidara­n Torres, Griezmann o Gameiro fueron muchos los aficionado­s del Atlético que ayer ya recibieron su particular regalo de Reyes. Unos cinco mil. Esos que, a las 12:00, llenaban parte de la grada lateral del Calderón para convertir la mañana de miércoles en noche de Champions.

Algunos, como Pedro Canturiens­e y sus hijos, Dani y Javi, comenzaron a rondar el estadio bien temprano, a las 10:00, uno desayunand­o, otros en el Indy Park, todos esperando el momento en que las puertas del Calderón se abrieran y comenzara la jornada de puertas abiertas del Atleti. Para los socios, gratis. Para los que no, 10 euros, cinco a los menores de 6 años.

Ese momento llegó a las 11:58, cuando los no titulares en Las Palmas, o sea Torres, Correa, Gaitán, Giménez, Cerci y Lucas más los porteros, comenzaron a calentar a las órdenes del Profe, bajo la mirada de Simeone y casi 5.000 personas.

Torres. En la grada comenzó a escucharse un nombre, “Torres”, que sonaba a suspiro de amor. Pronto el calor bajo el sol de invierno lo pusieron sus cánticos. Ahora Luis, después al Cholo, siempre El Niño, entre himno e himno. A las 12:25 sus gargantas subieron decibelios al corear un nombre, Griiiiezma­nn. Los titulares en Las Palmas pisaban el césped (Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe, Juanfran, Gabi, Saúl, Koke, Grizi y Gameiro) para hacer carrera continua alrededor del campo. Al pasar por la grada lateral se notaba: atronaba.

Cuando los últimos volvieron a las entrañas del estadio el balón comenzó a rodar para que Torres se anudara la capa de Rey Mago. Cuatro goles y un caño, todos a la grada, todos envueltos en grandes aplausos. No fueron los últimos. También hubo selfies y decenas de autógrafos en folios que abrazaban fuerte los niños que se iban del Calderón, como si, en efecto, no hubiera mejor regalo de Reyes posible que ese: la firma de sus ídolos, tan cerquita del corazón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EL CALOR DE LA AFICIÓN. El Atlético se entrenó ayer durante una hora ante la mirada de casi 5.000 personas que asistieron a la jornada de puertas abiertas en el Calderón.
EL CALOR DE LA AFICIÓN. El Atlético se entrenó ayer durante una hora ante la mirada de casi 5.000 personas que asistieron a la jornada de puertas abiertas en el Calderón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain