AS (Galicia)

Triplete de Peugeot y Al-Attiyah se hunde

Peterhanse­l se llevó la etapa, Sainz es segundo en la general y Loeb sigue líder. En Toyota todo salió mal: Nasser perdió más de dos horas por varias averías, Roma cedió 13 minutos y De Villiers 36

- PIPO LÓPEZ SAN SALVADOR DE JUJUY

Vuelco en la categoría de coches del Dakar. La pelea entre Peugeot y Toyota se decanta hacia el equipo del león después de que los tres Hilux oficiales de Nasser Al-Attiyah, Nani Roma y Giniel de Villiers tuvieran problemas en los kilómetros finales de la tercera etapa. Victoria para Stephane Peterhanse­l, que encabezaba un triplete de los 3008 seguido por Carlos Sainz y Sebastien Loeb. El español ya es segundo en la general, a 42 segundos de Loeb. Ha puesto la proa hacia el triunfo.

Hubo muchos problemas de navegación en la primera parte del día. Entre ellos, Sainz cedía ocho minutos, dejando la lucha de cabeza entre Al-Attiyah y Peterhanse­l. El qatarí y Monsieur Dakar se enfrascaro­n en una feroz lucha hasta que Al-Attiyah sufría un accidente y perdía todas sus opciones. Llegó a 2h 17:38. Para colmo de males en Toyota, también Roma y De Villiers sufrían problemas. El español cedía 13 minutos al fallarle el motor, y el sudafrican­o 36.

En un frenético ataque final, Carlos remontó desde la séptima hasta la segunda posición final. Al más puro estilo matador, el español supo dar la vuelta a la situación y encaramars­e hasta el segundo puesto: “Sabíamos que el principio iba a ser complicado con la navegación y perdimos ocho minutos. A partir de ahí fuimos a fondo. Estamos más cerca de la cabeza, que es lo importante”. Hoy, primer día con dunas, y ya todo en altitud. “Sí se nota, pero hoy me he encontrado bien cuando hemos ido en altura”, decía Carlos. Es lo que tienen los viejos rockeros.

 ??  ??
 ??  ?? SIN OPCIONES. Nasser Al-Attiyah perdió más de dos horas en la etapa de ayer y sus posibilida­des de triunfo en la edición de 2017 son nulas.
SIN OPCIONES. Nasser Al-Attiyah perdió más de dos horas en la etapa de ayer y sus posibilida­des de triunfo en la edición de 2017 son nulas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain