AS (Galicia)

Ben Yedder levanta a un Sevilla grande en Anoeta

La Real, desconocid­a y aplastada, se cayó después del 0-2

- JUAN JIMÉNEZ LA CRÓNICA

Pasado el mal sueño del Bernabéu, el Sevilla se levantó en Anoeta con la contundenc­ia de los grandes y arrasó a la Real en un ejercicio fabuloso de fútbol total que le permite dormir segundo en la tabla y llegar a cuatro puntos del Madrid (un partido menos los blancos) a la penúltima jornada de la primera vuelta. Valiente, y con un once nada experiment­al y sí con el que le ha funcionado en LaLiga, el Sevilla bordó su dibujo defensivo, hombre a hombre. Así provocó, uno detrás de otro, los errores individual­es de la Real (Rulli, Yuri y Elustondo) que elevaron a Wissam Ben Yedder. El francés firmó su mejor noche como sevillista. Hizo un hat-trick y asistió a Sarabia en el 0-3. De menos a más, el Sevilla acabó como un Concorde volando por encima de una Real desconocid­a que recibió de su propia medicina. Bailada como hacía tiempo no se veía. Una lección que no borra su espectacul­ar temporada ni su bella propuesta, pero que le humaniza y le activará para futuros desafíos.

Sampaoli dejó el tubo de ensayo y volvió al 3-3-3-1 que tan bien le funciona. Pidió a Vitolo y Nasri que se juntasen y sus asociacion­es, a las que se unió con frecuencia Vázquez, futbolista muy frío pero con buen pie y sentido común para entender el juego, fueron aproximand­o al Sevilla a la portería de la Real hasta el 0-1. Rulli se confió y no dio la respuesta esperada a un tiro sin demasiado veneno del exjugador del Palermo. Después del 0-2, el partido quedó en manos de Nasri. El francés anda y corre; para, arranca y acelera, conduce y toca. Inspirado, es una delicia.

Eusebio intentó mover algo pero no había nada que hacer. La Real estaba fuera de foco. El Sevilla, hambriento, conquistó Anoeta metro a metro. Ben Yedder completó su gran noche y Sampaoli le sustituyó en el 91’. El detalle no gustó a la grada pero había que rendirse al ex del Toulouse. Y al Sevilla, que jugó con grandeza.

Estrella Hat-trick del francés en su mejor noche como jugador del Sevilla

 ??  ?? MOMENTO CLAVE. Ben Yedder define con la pierna derecha después del rechace de Rulli; fue el clave 0-1.
MOMENTO CLAVE. Ben Yedder define con la pierna derecha después del rechace de Rulli; fue el clave 0-1.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain