AS (Galicia)

Los Hispanos a la carrera tumban a los argentinos

Ribera dio descanso a Entrerríos y a Julen Aginagalde

- ENRIQUE OJEDA LA CRÓNICA

La segunda victoria de España en el cuadrangul­ar del Memorial Bárcenas en Irún no tuvo un nombre propio, porque los Hispanos barrieron a Argentina como grupo, sin nada especial, y sin utilizar a Raúl Entrerríos ni a Julen Aginagalde, inéditos. Volvió Gonzalo Pérez a la titularida­d de la portería (segunda mitad para Corrales), y jugaron los hombres que pelean para evitar ese último descarte.

El partido como tal tuvo poca historia, y en un Campeonato del Mundo hubiese sido un choque de compromiso. Pero se tratan de partidos para afinar la puesta a punto, y que España muestre lo que va a poner en práctica en el Mundial que empieza la próxima semana, las combinacio­nes por las que apuesta Ribera, y los roles de cada jugador.

Se va confirmand­o la apuesta de jugar sólo con un cambio defensa/ataque, con lo que Cañellas aumenta su importanci­a al alternar como lateral o central en ataque, y marcando su territorio en el eje de la defensa con Morros, o con Guardiola.

Se mantiene la apuesta por la velocidad, con extremos finalizado­res de garantía (ayer, Ángel Fernández imparable), y la capacidad de jugar con otro tipo de pivote más móvil que Aginagalde, como es Figueras. Y sigue en el aire si habrá un especialis­ta para los penaltis, porque ayer los ejecutaron cinco (Valero Rivera, Dujsebaev, Goñi, Sarmiento y Balaguer), y alguno más podría sumarse si fuese necesario.

En la primera mitad, con todas esas variantes sobresalie­ntes, España puso pies en polvorosa, y pudo ganar con más holgura de haber mantenido el nivel defensivo y el plus de concentrac­ión, pero con el partido más que resuelto no puso atención en Souto (el mejor de los argentinos) ni en Dechamps, que sumaron seis tantos sin fallo y limaron las diferencia­s.

HOY, FRENTE A LA QATAR DE VALERO RIVERA

Qatar, actual subcampeon­a del Mundo, se impuso ayer a Polonia (26-25) y llega al último partido del cuadrangul­ar invicto como España. “Un equipo que juega con mucha inteligenc­ia y presenta un nivel defensivo alto, de contacto y con mucha anticipaci­ón. En ataque hay que destacar la facilidad de Capote y Roine, pero no nos podemos olvidar del resto de jugadores de la primera línea”, asegura Jordi Ribera, que además tiene por rival a Valero Rivera y al portero Saric, uno de los mejores del mundo.

 ??  ?? FACILIDAD GOLEADORA. Valero Rivera lanza por encima de la defensa de Argentina.
FACILIDAD GOLEADORA. Valero Rivera lanza por encima de la defensa de Argentina.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain