AS (Galicia)

Cristiano prueba una Copa dos años después

No la jugaba desde enero de 2015. El Celta saldrá con todo

- LUIS NIETO LA PREVIA

AMadrid y Celta les coge la Copa con conversaci­ones cruzadas. En el equipo de Zidane se debate sobre los tres centrales, el desmayo de Keylor, los lapsus de Benzema, la renuencia a los cambios en el Pizjuán y la convenienc­ia de retirarle el descanso a Cristiano, asuntos propios de la Liga y productos típicos de una derrota después de 40 partidos. En el Celta se habla del repudio de Berizzo a Orellana, que aúna dos males: se abre una crisis y se pierde a un jugador espectacul­ar. Una de esas enfermedad­es raras en que, puestos a elegir, el club se queda con el técnico y vende a la figura.

En el Madrid jugará Cristiano, que lleva dos años sin pisar la Copa (en enero de 2015 al Madrid le echó el Atlético, se libró de la chirigota de Cádiz y no fue llamado ni ante Leonesa ni ante Sevilla). Su media goleadora en la competició­n está por debajo de la de su carrera: 0,75 tantos por partido por 1,03 en el total. Descansa Carvajal y el sóleo aún tiene fuera a James. En cualquier caso, el once de Zidane se acercará más al de gala que a los de octavos, aunque la Copa sigue siendo territorio de oportunida­des: para Danilo, con un autogol en el Pizjuán que va contra su rehabilita­ción; para Morata, que en los últimos dos meses y medio ha marcado dos goles; para Lucas Vázquez, que de la lesión ha vuelto menos efervescen­te; para Casilla, en momento de flaqueza de Keylor; quizá para Isco o Asensio. Se prevé descanso terapéutic­o para Benzema, uno de los señalados en la derrota ante el Sevilla.

El Celta llega de punta en blanco. Es el único equipo de Primera que lo ha ganado todo en 2017, suma cinco victorias consecutiv­as y anuncia un once de gala con Sergio Álvarez, el portero de la Copa. Sin Orellana se las ha apañado bien durante el curso, porque el chileno sufrió tres lesiones que sólo le han permitido jugar nueve partidos, sus últimos en el Celta. Iago Aspas lo ha compensado con creces: lleva doce goles en los últimos doce partidos.

Berizzo profundiza­rá en la línea conservado­ra (la del trivote Radoja, Marcelo Díaz y el recuperado Tucu Hernández), con Wass en la derecha. Lo explicó así: “Este es un partido que no termina este miércoles”. Quiere llegar en pie a Vigo.

En racha Aspas llega lanzado: doce goles en sus últimos doce partidos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain