AS (Galicia)

De las medallas al torneo de consolació­n

- POR ENRIQUE OJEDA

■ Los altibajos del balonmano tienen un nombre propio: Polonia. Fue bronce en el Mundial de Qatar 2015, y fracasó al año siguiente en el Europeo que organizó, comprometi­endo su presencia en los Juegos. Dimitió el selecciona­dor, y la Federación le entregó el mando a Talant Dujsebaev, que dejaba Hungría, y ganaba la Champions League con el Kielce polaco en los penaltis tras remontar al Veszprem magiar. Luego, Dujsebaev clasificó a Polonia en el Preolímpic­o, y acabó cuarta en Río 2016. Es decir, recuperó a los polacos de la nada, en unos momentos turbulento­s, y les puso otra vez en órbita.

Sin embargo, tras los Juegos Olímpicos, los veteranos dijeron basta, y luego las lesiones diezmaron al bloque polaco. Se vio en el Torneo Internacio­nal de España, y se ha confirmado en el Mundial: ayer, en la cuarta jornada, Polonia ganaba su primer partido, por un gol y ante la ‘Cenicienta’, Japón, del español Carlos Ortega.

“Puedo decir que he felicitado a los chicos por su esfuerzo, y aunque sólo nos quedan opciones en la Copa Presidente, no está mal para coger experienci­a, porque a este grupo habrá que examinarle en el Mundial de 2019. Sólo necesitamo­s tiempo”, desafió Talant en la rueda de prensa. La Copa Presidente es el torneo de consolació­n que juegan los ocho peores equipos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain