AS (Galicia)

Croacia, rival español en el torneo de las sorpresas

Dinamarca y Alemania, eliminadas por Hungría y Qatar

- JUANMA LEIVA LA CRÓNICA

Tras la tensión del ajustado triunfo en octavos ante Brasil, España pudo ver ayer con la tranquilid­ad del trabajo hecho cómo dos favoritas al título como Dinamarca y Alemania se iban para casa y, sobre todo, que Croacia será su rival mañana (20:45, Teledeport­e) en los cuartos de final de Montpellie­r.

Los balcánicos no se dejaron sorprender (21-19) por Egipto en un encuentro en el que abrieron hueco desde el principio (8-3, minuto 15) y donde a partir de ahí se dedicaron a intentar sofocar los continuos arreones africanos (14-12 en el 37). Una victoria liderada en ataque por el extremo Horvat (6 goles), pero donde brillaron la dirección de juego de Cindric (más sus cinco tantos) más otra buena actuación de su portería, esta vez con Pesic. Triunfo que cumplió los pronóstico­s, quizá junto a la goleada (muy abultada, eso sí) de Suecia a Bielorrusi­a (41-22), y que aportó algo de cordura a una jornada loca.

Técnicos Valero, con Qatar, y Sabaté, con Hungría, estarán en cuartos

Rivera y Sabaté. Y es que ayer dos técnicos españoles pusieron el torneo patas arriba. Valero Rivera, a los mandos de Qatar, y Xavier Sabaté, en el banquillo de Hungría, protagoniz­aron dos sorpresas tremendas eliminando a la campeona europea Alemania y a la olímpica Dinamarca, respectiva­mente.

Primero fue el turno magiar, que recuperaba a su leyenda Nagy, pero donde el protagonis­mo lo acapararon otros dos de sus pilares: el meta Mikler y el central Csaszar. El primero (15/39 para un 38% de acierto en la portería) lideró la defensa húngara ante una Dinamarca repleta de estrellas, con una calidad (Mikkel Hansen firmó un 8/13 en sus lanzamient­os) como para, tras llegar a los últimos diez minutos 22-18 abajo, igualar el encuentro (23-23) y jugarse todo en los últimos minutos. Fue entonces cuando apareció el talentoso Csaszar, recuperado por Sabaté para la causa, que fue clave anotando sus dos únicos tantos en el último minuto (27-25).

Con Dinamarca fuera, le llegó entonces el turno a Alemania, que se medía a la Qatar de Valero Rivera, plata en su Mundial en 2015. Pero las tres derrotas en la primera fase (sobre todo ante Egipto) y su pase como cuarta, parecían borrarla de los aspirantes. Pues bien, en un ajustadísi­mo partido (2120), dos de sus nacionaliz­ados, como el ‘bosnio’ Saric firmando un 43% en paradas, y el ‘cubano’ Capote con nueve goles (incluidos los cuatro últimos del choque) derrotaron al equipo alemán y enviaron a Qatar a los cuartos.

Derrotas Se van para casa la campeona olímpica y la ganadora del Europeo

 ??  ?? CROACIA SÍ CUMPLIÓ. Los jugadores croatas celebran su triunfo ante Egipto ayer en Montpellie­r.
CROACIA SÍ CUMPLIÓ. Los jugadores croatas celebran su triunfo ante Egipto ayer en Montpellie­r.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain