AS (Galicia)

El Celta celebra la gesta y sueña con ganar la Copa

Los héroes se mostraron radiantes en la sesión de ayer

- CLEMENTE GARRIDO VIGO

Ya lo anunció Guidetti segundos después de eliminar al Real Madrid. Con su peculiar indio castellano, el sueco fue muy explícito: “Muy buena fiesta, muy buen día. Me gusta jugar aquí, me gusta vivir en Vigo”. Tras dar tumbos por media Europa, Guidetti ha encontrado su sitio en una ciudad y en un equipo que viven instalados en la felicidad permanente gracias a la unión de un grupo que antepone el interés colectivo al individual. Y el que no lo haga está fuera, sino pregúntenl­e a Orellana. En este Celta nadie es imprescind­ible y todos son necesarios. Es la ley de Berizzo que el vestuario adopta como dogma.

Nadie se quería ir de Balaídos el miércoles. Al aficionado le costó irse a casa. Después de tanto sufrimient­o, quería saborear cada segundo con el regusto de la victoria. “Hay que disfrutar el momento y mirar al futuro con ilusión”, sentenció Berizzo en rueda de prensa. Y la afición se lo toma al pie de la letra. Este sueño puede acabarse en unos días, o puede durar eternament­e, pero nadie les podrá quitar ya lo que han vivido en esta eliminator­ia ante el Real Madrid. El Celta está vivo en tres competicio­nes, con la esperanza de alzar al fin un título todavía intacta.

Felices. El entrenamie­nto posterior a la hazaña de cuartos, retrasado una hora, fue una oda al júbilo. Incluso Wass, que no se pudo entrenar por la lesión que sufrió durante el partido, quiso estar con sus compañeros en el campo para compartir la sonrisa. Porque no es lo mismo reír solo que acompañado.

Ya en el vestuario, la fiesta continuaba. Hugo Mallo subió a las redes sociales un vídeo en el que se ve a Guidetti y a Bongonda rapeando en paños menores. El desparpajo que demuestran sobre el césped no lo pierden fuera. Y tampoco el descaro. Sus compañeros disfrutaro­n del show.

Las calles de Vigo eran ayer una pasarela de orgullo. La ciudad se siente identifica­da con el equipo. Desde la época de Mostovoi no se veía a la gente con el pecho tan hinchado, con tantas ganas de presumir de escudo. Hoy estarán pendientes del sorteo para saber quién será la última piedra en el camino hasta la final. Mientras, la Rianxeira sigue sonando.

Resaca Berizzo retrasó una hora la sesión de ayer tras el triunfo

Festejo Mallo subió un vídeo de Guidetti y Bongonda rapeando en el vestuario

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N EN GRUPO. Todos los componente­s de la plantilla festejaron el pase a semifinale­s de Copa en el vestuario de Balaídos.
CELEBRACIÓ­N EN GRUPO. Todos los componente­s de la plantilla festejaron el pase a semifinale­s de Copa en el vestuario de Balaídos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain