AS (Galicia)

“Lucas a veces me dice que debo controlar más” Theo Hernández

- JAVIER LEKUONA LA ENTREVISTA

Marsella “Ni pienso, en ello, me centro sólo en el Alavés y en volver al Atlético”

Lucas “Hablamos todos los días: me da consejos y yo también a él”

El lateral zurdo, cedido en el Alavés, no pudo actuar en el Calderón y está muy motivado ante el equipo en el que juega su hermano Lucas. Si marca gol, no lo celebrará.

Quedan los cocos, excepto el Madrid, entre los rivales de Copa. ¿Tiene alguna preferenci­a?

—-No, no hay miedo. El equipo está plantando cara a los grandes en LaLiga y será igual en Copa. Vamos a lucharlo y tratar de pasar a la final. Salga el que salga será difícil. Hay que confiar en nuestro juego. —-El Alavés acaba de ascender y lleva 23 puntos. Es una proyección de 46 o, lo que es lo mismo, la permanenci­a. ¿Es el auténtico objetivo del club? —-Sí, sí. Hemos hecho una primera vuelta espectacul­ar y hay que seguir trabajando, no bajar los brazos. De lo contrario, podemos perder los puestos cómodos y meternos abajo. Nuestro deseo es estar arriba. —-Salió cedido en verano rumbo a Vitoria y se le ve muy cómodo en la ciudad y el club. —-Estoy muy contento, muy feliz en el Alavés. Hay que trabajar más duro que nunca, darlo todo para no parar de crecer. —-¿Sigue la actualidad del Atlético, ve sus partidos?

—-Sí. Veo todos y en junio me tocará volver, estoy muy contento y motivado. —-Suenan campanas de otros clubes. ¿Qué dice del interés del Olympique de Marsella? —-Ahora mismo no me conviene ni pensarlo. Lo dejo en manos de mi representa­nte. Tengo que seguir jugando igual y crecer. En ese sentido estoy muy tranquilo y pienso sólo en el Alavés. También en la próxima temporada, sabiendo que volveré a Madrid. —-Usted es marsellés...

—-Sí, pero lo que salga no me tiene que importar. Debo estar centrado. —-El partido ante el Atlético será el más especial. —-Claro, tengo toda la ilusión del mundo, no pude jugar en el Calderón y me motiva aún más. —-Supongamos que hace una cabalgada ‘estilo Theo’ y marca. ¿Lo celebraría?

—-No, no, jamás. En el fondo el Atleti es mi equipo, aunque estoy muy contento en Vitoria. —-¿Tiene contacto continuo con su hermano Lucas?

—-Sí, hablamos todos los días y no siempre de fútbol. Me da consejos y yo también a él. —-Comete a veces errores por impetuoso, la entrada en el 46’ ante el Depor que dejó al equipo con diez. —-Es ya pasado. A veces soy un poco impetuoso y mi hermano me dice que tengo que controlar un poco más. —¿Cómo ve al Atlético?

—Tiene un equipazo, es competitiv­o y nunca se rinde. El Atleti es muy complicado, pero vamos a hacer nuestro juego con toda la ilusión del mundo para tratar de ganar. Son muy luchadores, muy guerreros y nuestra intención es ponérselo difícil.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain