AS (Galicia)

“Vuelvo a casa, pero tan sólo me preocupa ganar” Gaizka Garitano

- L. CRUZ / A CORUÑA

Regresa a Eibar, será muy especial para usted... —Sí, he pasado muchos años allí. Es mi casa, ves a amigos y gente conocida, pero lo único que me preocupa es ganar. —Y tendrá un homenaje... —El Eibar no me debe nada, en todo caso le debo yo. Le agradezco cualquier detalle. Estoy muy agradecido por todos los años, muy agradecido, pero mi mente esta en el Depor e intentar ganar allí.

—Y de nuevo con el reto de ganar un partido fuera... —Es nuestra asignatura pendiente. Ahí tenemos que mejorar. Hay que tener un rendimient­o más alto para ganar fuera y es lo nos falta, en eso tenemos la mente. —Recupera gente de banda. ¿Volverá al 4-2-3-1?

—Sí, trataremos de jugar como lo veníamos haciendo ahora que recuperamo­s gente. Antes era el único recurso que teníamos. La idea es volver a jugar con los jugadores de banda. —Usted lo conoce bien, ¿qué tiene de especial Ipurúa? —Es un poco más estrecho que nuestro campo, tres metros más estrecho y dos más corto. Es un poco la dimensión, nada más. No es que tenga nada de especial, es un partido más y hay que jugar como siempre. A veces la gente va allí y cambia muchas cosas, se vuelve loca. Los que jugaban con cinco atrás, juegan con cuatro; los que lo hacían con cuatro, cambian a cinco... Pero nosotros tenemos que hacer tres o cuatro cosas que hay que tener en cuenta, pero por el resto es un partido normal. —¿Qué Eibar espera encontrar? —Espero un buen Eibar. Al final están haciendo buena temporada, sobre todo en casa. Ipurúa es difícil, pero creo que podemos ganar; confío mucho en mis jugadores. —¿Les influirá la Copa?

—El Eibar juega siempre a un ritmo alto. No creo que les influya porque van a jugar futbolista­s diferentes. —¿Cómo están los jugadores que vuelven de lesión y los fichajes de invierno?

—Tanto Bruno, Carles, Ola y Kakuta han entrenando normal. No tienen molestias y al final viajan tres. Están preparados para jugar sin problema. —¿Jugarán de inicio Bruno y Gil? —El tema es que tenemos que hacer dos parejas. Unos para jugar 60’ y otros 30’; o 45’ y 45’. Ninguno está para jugar 90 minutos y tenemos que hacer dobles parejas. La idea es iniciar con unos y acabar con otros. —¿Da por cerrado ya el mercado de invierno?

—Al final lo que hemos hecho es cambiar hombre por hombre. Se fueron tres y entraron tres, cambiamos piezas. Mientras no esté cerrado el mercado, siempre hay posibilida­des.

Ipurúa “No es que tenga nada de especial, tendremos en cuenta 3 o 4 cosas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain