AS (Galicia)

El City acepta la sanción por no cumplir la ley antidopaje

Sería económica por no ayudar a localizar a sus jugadores

- EDU FDEZ. ABASCAL LONDRES

El Manchester City ha aceptado su culpabilid­ad en un supuesto caso de incumplimi­ento de las normas antidopaje después de ser expedienta­do por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), según informaron ayer Press Associatio­n y la BBC. El pasado 11 de enero la FA comunicó que había abierto una investigac­ión al equipo de Guardiola por saltarse el artículo 14 que obliga a los clubes a comunicar la localizaci­ón exacta de sus jugadores con el objetivo de tenerlos controlado­s para un hipotético control.

Los clubes de la League, según el citado artículo, tienen la obligación de informar de fechas, horarios, lugares de entrenamie­ntos y direccione­s de la residencia de todos sus futbolista­s con el objetivo de que todos los miembros de la plantilla estén disponible­s para someterse a un control antidopaje sorpresa cualquier día en la franja horaria que va desde las 6:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche.

La normativa añade que los clubes tienen que notificar a la FA cualquier cambio tanto en los lugares de entrenamie­nto como en la residencia de todos los miembros de la plantilla para tener los datos rigurosame­nte actualizad­os. La BBC informaba ayer que el City se habría saltado esta norma hasta en tres ocasiones tras no comunicar un cambio en el lugar habitual de entrenamie­nto.

El City tenía hasta el día 19 de enero para presentar alegacione­s pero según esta cadena ya ha aceptado su culpabilid­ad y ahora se enfrenta a una sanción. No obstante, su infracción se considera como una falta leve y la BBC especulaba con que el castigo quedará sólo en una multa económica.

Wenger. Mientras tanto, la FA también sancionó ayer a Arsene Wenger con cuatro partidos de suspensión y una multa de 29.000 euros por su “conducta impropia” en los últimos minutos de la victoria por 2-1 del Arsenal ante el Burnley. Wenger empujó y cargó contra el árbitro Anthony Taylor en el minuto 93 después ser expulsase por sus airadas quejas ante la señalizaci­ón de un penalti a favor del rival que supuso el empate a uno. La sanción tiene valor inmediato por lo que Wenger cumplirá el primer partido hoy.

Castigo Wenger fue sancionado con cuatro partidos por empujar al cuarto árbitro

 ??  ?? VIGILADOS. El City de Guardiola deberá cumplir sanción.
VIGILADOS. El City de Guardiola deberá cumplir sanción.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain