AS (Galicia)

Amargo regreso a casa del hijo pródigo Garitano

El Deportivo fue muy blando en defensa y lo pagó caro

- MIKEL BAENA LA CRÓNICA

EI Eibar logró vencer por fin al Deportivo en la máxima categoría completand­o un partido más práctico que brillante. Se le puso todo de cara con dos goles muy tempranero­s, pero acabó sufriendo ante las acometidas coruñesas. Tan sólo habían transcurri­do tres minutos cuando Adrián vio adelantado a Tyton y le batió con una bella vaselina para llevar el delirio a unas gradas de Ipurua que seguían recogiendo espectador­es rezagados.

Los armeros estaban muy cómodos mientras que al equipo herculino le costó recuperars­e del golpe. Es más, aprovechan­do otro error defensivo flagrante Sergi Enrich (participó en todos los goles) ponía tierra de por medio en el marcador. No obstante, desde ese momento, los gallegos reaccionar­on y comenzaron a venirse arriba. Emre Çolak recortaba distancias rematando sin oposición un preciso centro de Carles

Gil. El ritmo era frenético, aunque se llegó al descanso con ese marcador.

La segunda mitad arrancó similar para el conjunto azulgrana. Tuvo algunas oportunida­des de aumentar su renta, si bien esta vez no las aprovechó. Los visitantes sí cambiaron respecto al primer periodo porque salieron más enchufados. Pidieron un penalti claro en una acción sobre Çolak que el colegiado no consideró punible. Aun así, continuaro­n buscando la remontada y sembraron pánico. Yoel se vio obligado a lucirse.

Negados El equipo coruñés sigue sin ganar fuera, mal asunto

Paso al frente. Una vez salvadas con éxito varias llegadas blanquiazu­les, los eibarreses intentaron adelantar sus líneas. Querían otra diana para sentenciar el choque que les permitiese afrontar esos últimos compases tranquilos. Lo encontró Lejeune a 20 minutos del final culminando una magnífica asistencia de un Enrich tremendame­nte generoso. Esa fue la puntilla para los de Garitano, quien no tuvo una feliz vuelta a casa en cuanto al resultado. Sí recibió un caluroso homenaje por su buena labor al frente del club eibarrés hasta llevarlo a la cúspide.

 ??  ?? EL 2-0. La plantilla armera hace piña tras marcar Sergi Enrich al cuarto de hora de empezar.
EL 2-0. La plantilla armera hace piña tras marcar Sergi Enrich al cuarto de hora de empezar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain