AS (Galicia)

El Madrid se jugará el liderato lejos de su estadio

Juega cuatro partidos fuera del Bernabéu en febrero

- ÁLVARO DE LA ROSA MADRID

EI Bernabéu echará de menos a su Madrid en el mes de febrero. Cinco partidos de Liga y cuatro de ellos lejos del feudo blanco en los que tendrá que defender los cuatro puntos de ventaja en la clasificac­ión que tiene sobre Barcelona y Sevilla. Además, jugará su partido atrasado que sería clave para poner más tierra de por medio con sus dos perseguido­res en la tabla.

Un duro puerto de montaña antes de entrar en el trimestre decisivo del curso. El primer pico será Balaídos. Una subida con sabor a revancha por lo sucedido en Copa del Rey y en el que ya le dio una pájara al Barcelona (cayó 4-3). Sólo Sevilla, Leganés y Atlético consiguier­on el triunfo allí en el presente campeonato. Después de Vigo, los de Zidane tendrán una semana de descanso para preparar la visita a El Sadar...

Osasuna no vive su mejor momento y es segundo por la cola con diez puntos (los mismos que Granada, último). Eso sí, su posición actual no borra una histórica rivalidad que dice que El Sadar es un campo difícil para el Madrid. De hecho, desde 2010, el equipo sacó seis puntos de 18 posibles. Un precedente que hace que no puedan existir confianzas.

Tras la visita a Pamplona, toca volver a casa, recibir al Nápoles en Champions y al Espanyol. Después una doble visita a la costa de Levante. Primero el Madrid tiene que ir a Mestalla para recuperar el partido aplazado por su participac­ión en el Mundial de Clubes. Un Valencia inestable, pero un estadio que las dos últimas temporadas no se dio bien: un empate, que costó el puesto a Benítez, y una derrota, que rompió el récord de victorias de Ancelotti. Eso sí, como precedente a estos dos tropiezos, cinco victorias en Liga... Una senda que quiere recuperar Zidane.

Para cerrar el círculo de salidas en el mes más corto del año, el Madrid tendrá que volver a la costa este de España para medirse al Villarreal. Otra plaza complicada y con el fantasma de la xantofobia de fondo (el Madrid ya pinchó contra Las Palmas, Borussia Dortmund y el propio Villarreal).

Duelo. En El Madrigal sólo han ganado esta temporada Valencia y un sorprenden­te Alavés. El Atlético salió esquilado con un 3-0 y el Barcelona empató a uno y ambos equipos acabaron pidiendo un penalti) a su favor (eran los dos). Históricam­ente no fue un campo difícil para el Madrid. Ganó sus cinco primeros partidos allí, después sus visitas se torcieron algo hasta dejar el balance total en nueve trinufos, cinco empates y tres derrotas. La temporada pasada Benítez pinchó allí (1-0). Ahora Zidane se juega el liderato fuera en un mes clave para LaLiga.

Quinto Recuperará en Mestalla el partido aplazado por el Mundial de Clubes

 ??  ?? REVANCHA COPERA. El Madrid vuelve a Vigo once días después de que el equipo de Berizzo les eliminara.
REVANCHA COPERA. El Madrid vuelve a Vigo once días después de que el equipo de Berizzo les eliminara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain